La fama y el reconocimiento vienen de la mano de los taquillazos y de las series exitosas, aunque eso no siempre es así. Muchos actores han protagonizado algunas de las películas más exitosas de los últimos años y aun así no acaparan nunca la atención de los paparazzi.

Algunos de los papeles más memorables del cine y de la televisión se han interpretado desde detrás de una máscara. Y es que, ¿quién no recuerda a Chewbacca en ´Star Wars´ o a Espinete en ´Barrio sésamo´? Aunque estos personajes son totalmente reconocibles, los actores que se escondían detrás no lo son tanto.

Este es un pequeño tributo a todos aquellos actores y actrices que dieron vida a icónicos personajes de nuestra infancia y que son, en su mayor parte, desconocidos para el gran público.

1. Kenny Baker (R2-D2)

El actor que dio vida a R2-D2 en ´La Guerra de las Galaxias´, Kenny Baker, falleció este mismo agosto, dejando huérfano a uno de los androides más famosos del cine. El actor británico, de tan sólo 112 centímetros de altura, dio vida a R2-D2 en seis de las siete películas de la saga - solo el actor Anthony Daniels (C3PO) ha estado en todas-.

Archivo

2. Peter Mayhew (Chewbacca)

Detrás del inolvidable Chewie de ´La Guerra de las Galaxias´ se esconde Peter Mayhew, un actor desconocido para el gran público. Lo que llevó a Mayhew a participar en una de las sagas más famosas de la historia fueron sus grandes pies y su más de 2´10 metros de altura. En el Episodio VII de la saga, Peter tuvo que ser reemplazado en algunas escenas por el finlandés Joonas Suotamo debido a una doble operación de rodillas.

Archivo

3. David Prowse (Darth Vader)

Otro personaje icónico de ´Star Wars´ es sin duda Darth Vader. Lo que muchos no saben es que detrás del villano de la saga se escondía David Prowse, un actor británico y campeón de halterofilia. Prowse consiguió el papel en 1977 gracias a sus 118 kilos y casi dos metros de altura, características ideales para soportar el peso del traje y de la máscara de Vader.

Archivo

4. Mihaly ´Michu´ Meszaros (Alf)

´Michu´ Meszaros fue un actor húngaro y artista circense de tan sólo 83 centímetros de altura que dio vida al icónico Alf. Aunque durante la mayor parte de la serie Alf fue una marioneta controlada por Paul Fusco, creador de la ficción, en las escenas de cuerpo entero era Meszaros quien le daba vida. El actor falleció el pasado junio a los 76 años.

Archivo

5. Kevin Peter Hall (Harry el Big Foot y Depredador)

El actor logró el papel del Big Foot en ´Harry y los Henderson´ gracias a sus 2,20 metros de altura. El gigantesco actor trabajó además en las dos primeras entregas de ´Depredador´ como la temida criatura. Kevin Peter Hall murió a los 35 años tras recibir por error una transfusión de sangre infectada con el VIH.

Archivo

6. Tim Curry (Pennywise)

´It´ marcó un antes y después en las películas de terror. Pero detrás del payaso Pennywise que a tantos niños aterrorizó - y también a otros tantos mayores- se escondía Tim Curry, un carismático actor que no tiene reparos en esconderse detrás de una máscara.

EFE

7. Emma Cohen (Caponata)

La ya fallecida Emma Cohen alcanzó una gran popularidad en España gracias a la gallina Caponata en ´Barrio Sésamo´. La actriz, que por aquel entonces procedía del cine del destape, compaginó su papel en la serie infantil con participaciones en teatro y en alguna que otra película.

EFE

8. Chelo Vivares (Espinete)

´Barrio Sésamo´ alcanzó su época más exitosa en 1983, cuando la gallina Caponata fue cambiada por el erizo Espinete. Detrás de este querido personaje se encontraba Chelo Vivares, actriz que también ha trabajado en el mundo del doblaje y que hoy en día pone voz a personajes como Ralph en ´Los Simpson´.

Youtube

9. Warwick Davis (Wicket el ewok)

Warwick Davis, el actor que dio vida a Willow en la película homónima encarnó previamente a Wicket, el ewok más importante del Episodio VI de ´La Guerra de las Galaxias´.

Archivo

10. Robert Englund (Freddy Krueger)

Algo más conocido es Robert Englund, el actor que dio vida al terrorífico Freddy Krueger. El personaje de ´Pesadilla en Elm Street´ se hizo tan popular desde su primera aparición en 1984 que acabó teniendo su propia serie de televisión.

Archivo