El nadador estadounidense Ryan Lochte sigue sin estar preocupado por el escándalo que protagonizó al inventarse un asalto a mano armada cuando se encontraba en una gasolinera de Río de Janeiro durante las pasadas Olimpiadas y ahora su objetivo será triunfar en un programa estelar de televisión.

Lochte, que hoy se presentó en el programa matinal "Good Morning America" de la cadena de televisión ABC, confirmó que ya aceptado su participación en popular programa de "Dancing with the Stars" (Bailando Con las Estrellas) cuando de comienzo la nueva temporada.

"Estoy ilusionado con mis nuevos proyectos y eso es lo que me tiene ocupado", destacó Lochte, que tiene establecidos en Brasil cargos legales en su contra. "estamos tratando de cerrar este capítulo".

Sin embargo, Lochte no quiere decir si regresará a Brasil para enfrentar los cargos debido a una denuncia policiaca falsa por un altercado en una gasolinera que nunca se dio.

Lochte reiteró en el mismo programa que sus abogados están trabajando con la situación y por lo tanto serían ellos los que tuviesen la última palabra.

El medallista olímpico reconoció haber mentido cuando denunció que le apuntaron con una pistola a la cabeza en un supuesto asalto en una estación de gasolina en Río de Janeiro, donde se detuvo con otros tres nadadores a utilizar el baño.

Lochte, que tras lo sucedido y de vuelta ya en Estados Unidos perdió los cuatro patrocinadores importantes que tenía como Speedo (prendas deportivas), Gentle Hair Removal (cosmética), Airwave (mobiliario) y Ralph Lauren (moda), dijo que ofreció al nadador James Feigen, su compañero de equipo, pagar los casi 11.000 dólares que tuvo que desembolsar para resolver sus problemas legales y salir de Brasil.

El medallista de 32 años está seguro que sabrá también enfocar su futuro como deportista en función de cómo pueda quedar cerrado el triste capítulo del incidente protagonizado en Río de Janeiro.