Penélope Cruz eligió, como no, 'El Hormiguero' para dar su primera entrevista en la televisión en España en años. La actriz fue la invitada que abrió la nueva temporada del programa de Pablo Motos y durante toda la entrevista se mostró agradable, sonriente y muy concienciada en la lucha contra el cáncer infantil.

De hecho, el motivo de la presencia de la mujer de Javier Bardem en el espacio de Antena 3 fue la promoción de su documental 'Uno entre cien mil', en el que reclama más fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

"Hace falta más ayudas para el cáncer infantil y si no las hay es porque afectan a menos personas, es un hecho", dijo la protagonista de 'Volver'. Por ello, animó a enviar un SMS con la palabra UNO al 28014 para colaborar en la investigación contra esta enfermedad.

Tras hablar sobre su documental, Motos preguntó a la actriz madrileña qué sintió al recibir el Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona'. Cruz confesó que lloró tras conseguir la estatuilla y reveló también que antes de acudir a la ceremonia, ya con el vestido puesto, se comió un plato de lentejas porque ese día no había comido ni bebido nada.

Penélope Cruz afirmó además que usa camisetas viejas de Javier Bardem porque son 'vintage', pintó con la nariz sobre láminas de chocolate y aseguró conocer el secreto de los huevos rotos de Lucio.