El actor Carles Francino es el sexto expedicionario famosos de la cuarta temporada de Planeta Calleja. El protagonista de Víctor Ros (La 1) ponía rumbo al sur de África el pasado domingo, para enfrentarse al mayor de sus miedos: las alturas. El catalán descenderá del cañón Ribeira de Vinhas, con una caída de más de 100 metros.

"Sólo he viajado por Europa, nunca he hecho un gran viaje y muchos menos de aventura. Así que esto es todo un reto. No sé qué es eso de viajar, y esto va a ser como desvirgarme en el mundo de la aventura", decía la estrella televisiva antes de poner rumbo a Cabo Verde junto Jesús Calleja.

"Todo lo que sea aire me acojona. Me va a entrar de todo, pero haré lo que pueda", advierte Francino. Antes de llegar al emplazamiento, el dúo hará una parada en la isla de Sal, donde realizarán entrenamiento de rápel y buceará hasta llegar a un pecio hundido en 1966, entre tiburones nodriza, barracudas, rayas y morenas.

Pronto veremos las nuevas entregas del espacio aventurero de Cuatro. Francino se suma a otros rostros famosos que se han puesto a prueba junto al leonés, como Clara Lago, Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, Jorge Javier Vázquez y Antonio Orozco.