Durante una década fueron las grandes estrellas de nuestra pequeña pantalla, pero llevan un tiempo alejados del foco público. Eso no significa que hayan puesto fin a su carrera ni que se hayan ido a vivir a una recóndita isla, por eso desvelamos qué fue de grandes de los presentadores de los 90 y a qué se dedican actualmente.

Jordi Cruz

Su cara de eterno adolescente le llevó a presentar desde 1996 hasta 2008 diferentes espacios infantiles emblemáticos: Club Disney, Art Attack y Megatrix. Todos le recordamos por sus manualidades, en las que con unas simples tijeras, pinturas y cartulinas era capaz de crear maravillas plásticas. Ahora, con 40 años este catalán se ha convertido en DJ y participa en el programa de Cadena 100 'La mejor variedad musical'.

Natalia Estrada

Foto: EFE

Nacida en Gijón en 1972, su salto a la fama llegó en 1990 como sustituta de Penélope Cruz en el programa de Telecinco ´La quinta marcha´. Posteriormente fue también la presentadora de ´Bellezas al agua´ y ´Vivan los novios´, donde se encargó de tomar el relevo a otra ilustre 'desaparecida' del día a día mediático, Arancha del Sol.

Con apenas 20 años se casó con el presentador italiano Giorgio Mastrota, lo que la llevó a instalarse en Milán. En Italia, la gijonesa siguió con su fulgurante carrera televisiva, convirtiéndose en uno de los rostros más populares de la televisión italiana. Tras separarse de su marido, mantuvo durante varios años una relación con Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi. Tras abandonar su faceta televisiva para dedicarse a sus hijos, desde 2005 mantiene una relación con Andrew Mischianti, con quien comparte su pasión por los caballos.

Ingrid Asensio

La llamaban la Tori Spelling española y es que la hija del fallecido Antonio Asensio, que acabó presentando el Club Megatrix en Antena 3, tenía mucho parecido físico a la actriz de 'Sensación de vivir'. A finales de los 90 se retiró de la televisión, Ingrid Asensio se casó con el futbolista Fernando Sanz y crearon juntos una familia numerosa con tres niños.

Cristina García Ramos

La periodista canaria presentó y dirigió el espacio sobre crónica social en TVE, 'Corazón, corazón', desde 1993 hasta 2008. A bordo de este espacio recibió numerosos reconocimientos y popularidad. Finalmente, por el ERE en TVE, Cristina García Ramos decía adiós al programa y a más de 30 años en la cadena para pasar a trabajar en Radio Televisión Canaria.

Foto: EFE

Beatriz Rico

La actriz asturiana empezó como azafata de 'El Precio Justo' en 1992 y en seguida tuvo su lugar como presentadora en espacios infantiles como 'Telebuten' o 'Hugo es la estrella'.

Poco a poco Beatriz Rico fue reduciendo sus apariciones en televisión aunque ha tenido una carrera continuada como actriz participando en numerosas series, sobre todo en comedia: 'Carmen y familia' (1996), 'A las once en casa' (1998-1999), 'Abierto 24 horas' (2000-2001), 'Un paso adelante' (2002-2004) o 'Ellas y el sexo débil' (2006). También ha realizado papeles episódicos en series como 'La Que Se Avecina' (episodio 4, temporada 7, en 2013) o '7 Vidas', (capítulo 88).

Foto: EFE

Miriam Díaz Aroca

Los años 90 fueron la década dorada para Miriam Díaz Aroca. Presentó Cajón desastre en TVE, 'Un, dos, tres', 'Noches de gala', 'No te rías que es peor', 'Hostal Royal Manzanares', 'La Casa de los líos'... Durante los últimos años ha pasado por programas como 'Mira quien baila' y también por 'Splash! Famosos al agua! Actualmente, la actriz y presentadora madrileña se encuentra a gusto encima de las tablas del teatro, en el que aparece haber volcado todo su tiempo profesional.

Leticia Sabater

La musa noventera por excelencia fue Leticia Sabater. Sus gritos, sus vestuarios y su incesante marcha y alegría la convirtieron en la 'compi' ideal de los más pequeños de la casa. Lo que no se imaginaban aquellos niños es que años más tarde verían a su ídolo protagonizando videoclips de lo más bizarros, a poder ser al inicio de verano. Este año le ha tocado el turno al 'hit' 'La Salchipapa'.

Andoni Ferreño

Este vizcaíno casado y con dos hijos fue uno de los rostros televisivos más populares de la década de los 90. Ello fue fundamentalmente gracias a su participación en varios espacios míticos de Telecinco. Por ejemplo, en 'Telecupón', 'Vivan los novios', 'Bellezas al agua' o 'La Ruleta de la Fortuna', programas que le consagraron y multiplicaron su popularidad entre el gran público. Posteriormente, apareció también en varios espacios de TVE y Antena 3, así como en varias películas y series españolas y colombianas. En los últimos tiempos, sin embargo, Andoni Ferreño ha centrado su vida profesional en el teatro, donde compagina su labor dedicada a la interpretación con la dirección teatral.

Mónica Aragón

La hija de Fofito empezó en televisión en 'Club Disney', en el cual estuvo desde 1992 hasta 1996. Posteriormente, siguió ganando peso en la pequeña pantallas con sus papeles en 'Médico de Familia', serie en la que coincidía con su tío, Emilio Aragón.

No obstante, con los años, Mónica fue desapareciendo poco a poco de la televisión y se centró más en los espectáculos musicales. La actriz estuvo hasta el año pasado protagonizando la comedia musical junto a Àlex Casademunt, 'El otro lado de la cama'.

(A partir del minuto 14)