La entrevista difundida este domingo por el programa 'Salvados' de la Sexta al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha dejado un buen número de titulares. Destacamos algunos de los momentos más destacados de la entrevista que el exlíder socialista ofreció a Jordi Évole.

Dispuesto a volver a liderar el PSOE

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este domingo que tiene "ganas, voluntad y fuerzas" para volver a liderar el partido, y se presentará al próximo congreso del partido si la militancia le apoya.

Críticas a la gestora

Sánchez ha acusado a la Gestora que ahora dirige el PSOE de forzarle a renunciar a su acta de diputado, al no permitir que sólo se abstuvieran once diputados socialistas en la investidura de Mariano Rajoy. A su juicio, con esa decisión de que la abstención fuera en bloque, la actual dirección del partido quería situarle ante una situación "imposible": o se abstenía, en contra de su posición, o rompía la disciplina y el mandato del Comité Federal.

Presiones para no impulsar un gobierno alternativo

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy a medios de comunicación, incluso "supuestamente" de izquierdas, y empresarios de trabajar para impedir un pacto entre el PSOE y Podemos para alcanzar el Gobierno.

Reto a Susana Díaz

Ante la pregunta de si quiere enfrentarse a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en unas primarias, Sánchez ha subrayado que la también líder del PSOE andaluz tiene "la responsabilidad y la obligación de dar un paso al frente y presentarse" a ese proceso.

Tender puentes con Podemos

Sánchez ha reconocido haber cometido errores con POdemos, como haber calificado a la formación morada de "populista" poco después de ser elegido secretario general del partido. "No sabía lo que significaba entonces, lo que había detrás de Pablo Iglesias", ha admitido Sánchez, destacando el "impulso renovador" que existe en Podemos como una de las carencias del PSOE actual, por lo que ha defendido un entendimiento preferente con la formación morada si los socialistas quieren seguir optando a gobernar España.

Decepcionado con Antonio Hernando

El ex secretario general del PSOE se ha referido a Hernando durante la entrevista al considerar como "una decepción personal" su decisión de continuar como portavoz socialista en el Congreso y la de apoyar la investidura de Rajoy con la abstención de los diputados del PSOE.

No engañó a Felipe González

El ex secretario general del PSOE ha negado que prometiera a Felipe González una abstención que permitiera un gobierno del Partido Popular, tal y como aseguró el expresidente en una entrevista que detonó la crisis que acabó con el liderazgo de Sánchez.

Reconocer a Cataluña como nación

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha defendido este domingo que los socialistas deben negociar con los independentistas catalanes y ha abogado ahora por una reforma de la Constitución que busque que Cataluña "como nación que es se sienta integrada dentro de España".