Mediaset lo tiene claro: el ciclo de vida de ´Gran hermano´ por temporada va de septiembre a abril. Es decir, desde el inicio de ´Gran hermano´ hasta el final de ´Gran hermano VIP´. Uno le sigue al otro prácticamente de la mano.

A medida que el final de ´GH´ se acerca, también lo hace el inicio de la versión ´celebrity´. Y los primeros nombres para llenar la casa de Guadalíx de la Sierra de estrellas venidas a menos, ´wannabes´ sedientos de atención mediática y demás fauna televisiva de la que puebla los programas de la cadena de Fuencarral (es bien conocido el gusto que tiene Mediaset en transferir cromos de un programa a otro como si nada), pues ya empiezan a sonar.

La cartera de aspirantes a ganar ´Gran Hermano VIP 5´ -recordemos que la anterior vencedora fue Laura Matamoros- ya tiene algunos nombres confirmados. Las negociaciones más avanzadas parece ser que son las que mantiene Telecinco con el exrepresentante de Belén Esteban, Toño Sanchís. Para su entrada en la casa, Toño ha puesto una serie de condiciones, entre ellas, no tener que convivir con ningún colaborador del universo ´Sálvame´ ni que estos participen tampoco en las galas de ´GH´ ni en ´El debate´ desde plató. Además, habría pedido 20.000 euros a la semana por participar.

La otrora estrella catódica José Manuel Parada también estaría negociando con la dirección de ´GH´. Junto a él, suena fuerte el nombre de Chelo García-Cortés. Recordemos que estuvieron casados diez años, y el morbo por verles juntos de nuevo sería máximo.

Parece ser que Zeppelin, la productora del ´reality´, también mantiene conversaciones con la modelo Alba Carrillo, que ya tuvo la oportunidad de participar como contertulia en la presente edición de ´Gran Hermano 17´, pero en el primer programa abandonó el plató para no volver tras un roce con Ylenia.

Y un nombre que suena con fuerza es el del ´youtuber´ y ´cantante´ -bueno, el chico lo intentó- Aless Gibaja. El ´influencer´ cuenta con una fiel legión de seguidores en las redes sociales que se muere por partirse de risa con sus excentricidades en Guadalix.

Finalmente, la ex pitonisa Aramis Fuster, tras disfrutar de sus dos o tres programas de gloria para reconocer que nunca tuvo poderes y que hoy día está en la bancarrota, podría ver con buenos ojos formar parte del elenco de concursantes. Su bolsillo está claro que lo agradecería.

Oriana (de ´MYHYV´), Makoke, Luis Rollán, Anabel Pantoja, Daniela Blume y el bailarín Valerio Pino, son otros de los posibles fichajes de ´GH VIP 5´.