Casi un mes después de su salida, Bárbara regresó a la casa con la misión de inaugurar las luces navideñas. Con el pelo casi platino, sin señal de raíces negras, maquillada hasta la bandera y muy nerviosa, así volvió la 'blogger', que tuvo unos minutos para recorrer algunas de las estancias después de mirar al cielo y dedicarle a su padre un: '¡Que la luz siempre esté contigo, papá!' . No pudo reprimir las lágrimas cuando Jorge Javier Vázquez contactó con ella desde el confesionario. La alicantina recibió el apoyo y los halagos del presentador catalán. ¡Quién mejor que ella para llevar la Navidad a 'Gran Hermano'!

Bárbara no hizo la entrada a lo grande como el resto de sus compañeros, pero fue patente su emoción y el buen rímel 'waterproof' con el que fue maquillada. Señaló haber sido floja con Clara y Fernando y haberse callado muchas cosas con sus contrincantes. Y se desató la tormenta entre la invitada y su enemiga acérrima. Ahora recordamos lo estridentes que eran los resúmenes de la rubia. ¡Qué estrés de caracteres! Compadecemos a los que soportaron esa retahíla diariamente. Tienen ganado el cielo.

Enésima llamada de atención en un ambiente viciado

Gritos, faltas de respeto, gritos, insultos y más gritos, entre amenazas de abandono, ese ha sido el ambiente en el que han vivido los concursantes estos últimos días. El grupo hace caso omiso a cada una de las advertencias de El Súper y la situación debió ser insoportable hasta para los que están al otro lado de los espejos. "Ese aire tan contaminado es un aire que estáis construyendo vosotros", les recordó el jefe de todo.

Meritxell tiene un problema grave de celos. Le habíamos colocado el cetro de la celotipia a Adara y lo de la pantera roza la obsesión con Alain. Le provoca mal rollete lo que pueda ligar el francés cuando acabe su concurso y sospecha que haya algo más que amistad con Clara en el futuro. Lo de Meri se llama: pesadez. ¡Bendita paciencia la del galo! Es al revés y veríamos en titulares la palabra acoso.

Adara no puede con Alain

A pesar de que las imágenes la dejaban como lo más infantil que ha pasado por el concurso, Meritxell se salvó, dejando a su amado y a su nueva mejor amiga de los nervios en la sala de expulsiones. Los Adaristas iban de sobrados y el 'sorpasso' esta vez no benefició a la modelo. Con el apoyo de los seguidores de todos los que la madrileña se ha ido dejando por el camino, Alain se convirtió en el quinto finalista. El victimismo cayó ante la perplejidad de muchos y la euforia de otros tantos, la misma que se desató en la casa con su regreso. Ahora toca cumplir con el 'striptease' que el francés prometió a los internautas que siguen la conexión en directo.

Esperaban en plató la tía, la madre y Jesús, el padre, en su primera aparición en el programa para apoyar a la exazafata. El reencuentro de Bárbara y su mejor amiga fue épico, las dos potenciales ganadoras sin opciones, vencidas, pero dando guerra hasta que se acabe la edición, y luego ya habrá tiempo para 'Sálvames', 'Qué tiempos más felices' y 'Hombres y Mujeres'... para sacarle el mayor partido a su paso por el programa y a los múltiples frentes abiertos. Jorge hizo un análisis cristalino del bucle en el que se metió la morena, para dar paso luego al primero de los vídeos de los cuchufletos, porque en 'GH' siempre hay una de cal y otra de arena, y también se enfrentaría al 'striptease' de Pol a Miguel en el apartamento. Conociendo los celos de Adara se avecinaba la gran ciclogénesis.

Lo de la pelusa tuvo capítulo aparte. No pudo mantener lo de los celillos ante las imágenes de la sintonía de Pol con otras compañeras, pero se sintió fuerte y respaldada por Vázquez en su enfrentamiento con Miguel. El presentador, que previamente le aconsejó desquitarse de esas inquietudes para disfrutar de su relación le echó un órdago tachando de hipócritas a los que sabían de la atracción del gallego por el catalán. La cara de Adara dio un vuelco al ver las imágenes de su chico desnudándose en el apartamento, pero para gesto el de susto de Pol. La preocupación del cachitas fue en aumento con el enfrentamiento entre las madres de ambos. Nos tememos que los cuchufletos hayan tenido una larga conversación esta pasada noche, puede que no hayan puesto la guinda, a su chica las imágenes de su hipotética suegra le dejaron muy descolocada.

Desde anoche, el público vota por su ganador, son las últimas semanas de convivencia, cualquiera de ellos puede llevarse el maletín, algo que conoceremos a las puertas de la Navidad. Los nombres de la edición VIP empezarán a cobrar protagonismo, 'Gran Hermano 17' da sus últimos coletazos, pero no adelantemos acontecimientos... Todavía hay que conocer al próximo portador del maletín.