La final de 'Gran Hermano' está más cerca que nunca. La antepenúltima gala de 'Gran Hermano 17' ha decidido los semifinalistas de la última edición del popular 'reality show'. De los cinco concursantes que llegaron hasta la penúltima gala de expulsiones, Alain, Bea, Rodrigo, Meritxell y Miguel, ha sido el francés Alain el expulsado de la noche. Alain reside en Valencia desde hace siete años, cuando se mudó desde su París natal.

Su relación con Meritxell parece que ha pasado factura a uno de los concursantes con menos apoyos dentro y fuera de la casa, pero que en varias ocasiones ha sido salvado por la audiencia, que ha concentrado sus votaciones en la expulsión de los concursantes más polémicos. En esta ocasión, cuando la audiencia ya está votando por el ganador y no por quién quiere que sea expulsado, la ausencia de apoyos ha pasado factura a este valenciano de adopción.

Algo que parece que la dirección del programa tenía claro que pasaría, marcando el inicio de la gala de 'Gran Hermano' con vídeos de la relación de la pareja esta última semana, y donde se ha podido ver a ambos discutiendo varias noches después de que Alain haya decidido no avanzar en la relación con la joven de 20 años residente en Barcelona.

Alain se ha convertido así en la primera baja de la última gala de 'Gran Hermano' antes de la gran final, que ya sabemos que se perderá la gran final de 'Gran Hermano' que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, coincidiendo casualmente con el día de la lotería de navidad.

La gala ha contado además con un elemento sorpresa: Los concursantes han podido ver vídeos de su última semana en la casa y poder ver de primera mano la impresión que se lleva la audiencia de ellos. También han recibido por adelantado sus regalos de navidad, todos ellos llenos de emotividad con cartas y fotos de sus familiares y amigos.

La otra valenciana, Beatriz, se perfila como una de las favoritas para ganar la final de 'Gran Hermano' junto al que se ha convertido en su pareja dentro de la casa, Rodrigo. La joven peluquera de 19 años se ha ganado la simpatía de la audiencia que también la ha salvado en numerosas ocasiones y ha castigado a todos los que se han enfrentado a ella en Guadalix.