"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...¡Miguel!" Fueron las palabras que Jorge Javier pronunció en la semifinal de ´Gran Hermano17´. De tal forma, que el próximo jueves 22 de diciembre Rodrigo, Bea o Meritxell se alzarán con el codiciado maletín de 300 mil euros.

Miguel fue recibido con los brazos abiertos en el plató de ´Gran Hermano´ y lo primero que dijo sobre su paso por el concurso fue de lo más optimista: "para mí esto fue más una liberación que un premio". Aunque el de Pontevedra estuvo muy arropado, el presentador no estuvo del todo de acuerdo por cómo jugó durante su estancia en Guadalix de la Sierra: "Eres un maravilloso concursante pero también eres un tramposo emocional" le dijo Jorge Javier.

Después de varias peleas con Adara, Miguel intentó aclarar que él no quiso ser el tercero de su relación: "yo no intenté retorcer para nada esa relación" y es que Adara y Miguel se dejaron muchas cosas por decir.

Para calmar un poco la tensión que había en el plató Miguel intentó ligar con su presentador "yo soy un conquistador" a lo que Jorge le contestó "no me cierro a nada" ¿Podría pasar algo entre ellos?

La novedad de la noche de este jueves fue que las dos personas que más han influido en la convivencia de la casa, Adara y Pol, volvieron para hacer, de nuevo, un cara a cara con sus excompañeros para poder arreglar sus problemas. Sin embargo, el conflicto de esta semana ha sido por la limpieza, pues acusan a Meritxell de no hacer nada: "Parece que esta casa no es mía...Hay que hacer lo que ellos digan".

´Que vayan viniendo´

En los cara a cara y los primeros en encontrarse fueron Bea y Pol y el recibimiento fue más que frío porque el catalán se sintió traicionado por parte de Bea cuando Clara decidió usar el poder de El Club para nominar directamente a Pol y Bea no hizo nada por impedirlo.

Si la cosa no estaba del todo calentita, entra Adara a la sala para calentarla del todo. Jorge Javier dio la bienvenida a Adara "Pol no ha venido solo" pero Bea no se hizo pequeña "pues que vayan viniendo". Y es que aunque parecía que la relación entre ambas estaba arreglada, después de un par de videos el buen rollo se ha convertido en historia "me da vergüenza haber perdido los papeles así" dice la valenciana "¿Vergüenza de qué? ¿Si sigues igual?" le contesta la azafata.

Volaron los cuchillos por la sala después de ver más imágenes sobre la convivencia de las archi enemigas "vamos a hablar clarito, eres una falsa" confiesó Adara "se te da muy bien el teatro" respondió Bea. Jorge Javier despidió a Bea pues no es ni la primera ni la última discusión de esta noche, Rodrigo entró a la sala de los careos y, esta vez, Adara si saludó a Rodrigo con dos besos.

"Te conformaste con el segundo plato"

Y es que nada más entrar Rodrigo dijo que creía que la habían traído porque es con la que más conflictos ha tenido de la casa. Y es que la no pareja tiene mucho rencor después de todo lo ocurrido con Bea y Pol respectivamente "te conformaste con el segundo plato" le dijo la azafata a Rodrigo. Sin embargo, Rodri no opinó lo mismo, pues como él dice ella era indiferente "por eso no hablaba contigo, porque me dabas igual".

Después del comentario que recibió Adara en el plató por parte de Alain, Rodrigo se lo repitió: "Adara, el zapato está aquí y tú en tu casa". Adara abandonó la sala ya que Rodri tenía otro cara a cara ¡esta vez con Noelia! Y es que la andaluza estaba perdidamente enamorada de él y se llevo una gran decepción cuando Bea y Rodri hicieron pública su relación.

"Nunca te haría daño"

Pero no por eso Rodrigo quiere acabar su amistad con Noelia "te quiero mucho y nunca te haría daño" a lo que la andaluza le contestó "yo tomé mi camino porque pinto menos que Jacinto en la boda" y es que ella piensa que Bea dio la noticia por fastidiarla a ella "cuando yo os vi besaros me callé y en cuanto Beatriz se enteró de que me gustabas se lo contó a todo el mundo".

Miguel y Pol

Continuaron los cara a cara y esta vez con el encuentro más esperado, Miguel y Pol. El catalán ha llegado pisando fuerte "enhorabuena por estar en la final, sólo por el papelón te lo mereces". El 'genéticamente perfecto' confesó lo que realmente piensa sobre su ¿amigo? Miguel: "Has jugado conmigo, a lo que le contesta: "no te hagas la víctima, dos no juegan si uno no quiere".

Adara y Miguel

El de Pontevedra se pensó que ya estaba todo el asado en el fuego, hasta que entró Adara para echarle más leña, un careo de alto voltaje en toda regla. A penas acababa de empezar cuando Adara le soltó "te has montado el papelón de tu vida" pero el de Pontevedra no se quedo callado "por eso estás tu en la calle" y es que, ganador de su propia vida, Miguel se alegró de la expulsión de Adara.

Y es que la azafata aun tiene la espinita de Miguel con Pol muy clavada "ya se ha confirmado que te gusta retorcer a las parejas, menos mal que no lo has podido hacer con la mía".

Meritxel, Alain y Rebeca

Meritxell pasó a la sala y se encuentró una grata sorpresa, pues Alain fue a acompañarla esta noche. Y es que Meri ha mostrado a lo largo de todo su concurso que esta loquita por los huesos del francés "a veces no me doy cuenta que puedo ser muy pesada con Alain" pero este, a pesar de su affaire con Meri, no siente nada por ella.

La pareja no estuvo sola, pues Rebeca se unió al cara a cara, ya que como podemos recordar Meri se puso muy celosa cuando ella entró a la casa de Guadalix de la Sierra "eres una mete mierda y siempre lo has sido" acusa a Rebeca.

El último cara a cara de la noche fue con Clara. Y es que nada más entrar a la sala Meri se pensó que entre Clara y Alain podía haber sucedido algo fuera de la casa de 'Gran Hermano': "Yo, sinceramente, pensaba que te podía gustar Alain".