Continúa el Eurodrama. La polémica en torno al elegido para representar a España en Eurovisión 2017 parece no tener fin. Mientras Manel Navarro comienza a grabar el videoclip de la canción con la que cogerá rumbo a Kiev, Mirela sigue luchando por ser la elegida para acudir al festival y anuncia que su discográfica tomará acciones legales, todavía no se esclarece la supuesta agresión a Xavi Martínez, y ahora hay que sumar que Toñi Prieto -Directora de programas de entretenimiento de TVE- tendrá que dar explicaciones al Comité de Auditoría de TVE.

Cuando los eurofans empezaron a criticar el "tongo" en torno a Objetivo Eurovisión sus teorías respecto al fraude no estaban solamente basadas en un mal perder, sino en el papel del personaje de la discordia: Toñi Prieto.

Toñi es la directora de Entretenimiento de TVE y su hija trabaja en Sony Music, productora de Manel Navarro, y es miembro del equipo más cercano al cantante y quien le acompañará hasta Ucrania. A esta ya sospechosa vinculación de la cadena con el candidato hay que añadir la amistad de uno de los miembros del jurado con Manel, Xavi Martínez, con Manel.

Con el objetivo de esclarecer los hechos sucedidos Toñi comparecerá ante el Comité de Auditoría, el organismo que se encarga de controlar que en la radio y televisión pública no se produzcan casos de corrupción e ilegalidades, formado por cinco miembros que pertenecen al Consejo de Administración de RTVE, integrado por tres consejeros del PP, uno del PSOE y otro de CiU.

La directora de entretenimiento dará explicaciones en la sesión ordinaria prevista para el lunes 27 de febrero, para trasladar las declaraciones al Consejo de Administración, el encargado en decidir si hubo o no regularidad.

Manel Navarro, ajeno a la polémica

Después de comparecer en una rueda de prensa marcada por el silencio, Manel Navarro ha continuado con su agenda ajeno a la polémica. Después de dar un concierto en Kiev, donde su canción tuvo muy buena acogida, el cantante se ha trasladado hasta Tenerife para grabar el videoclip de Do it for you lover, lo que será su carta de presentación para el resto de europeos.

El equipo de Manel ha confiado en Mauri D. Galiano, quien ha dirigido videoclips de artistas como Dover, Abraham Mateo o Ana Mena. El cantante ha asegurado que lo que quiere transmitir a través de su vídeo es "la felicidad y el sol de España".

Mirela no descarta ir a Eurovisión

Aunque Manel continúa con la agenda que le llevará al festival, Mirela no descarta ir al festival y es que su discográfica tomará acciones legales contra el supuesto tongo.

La polémica está servida y parece no tener fin.