Kiev se viste de gala para el evento musical de Europa por antonomasia, 'Eurovisión', que llega esta semana a RTVE con dos semifinales y la gran final del sábado 13, donde Manel Navarro luchará con su 'Do It for Your Lover', en una semana marcada, también, por el derbi madrileño en la Liga de Campeones.

El catalán Manel Navarro, representante español en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en la capital de Ucrania, actuará directamente en la final contra Levina (Alemania), Alma (Francia), Francesco Gabbani (Italia), Luice Jones (Reino Unido) y los anfitriones de este año, la banda ucraniana O. Torvald.

Pero antes del gran día del sábado 13, cuando el enviado español se suba al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev con el tema 'Do It for Your Lover', treinta y seis países tendrán que competir en las semifinales del martes y del jueves para poder formar parte de ese selecto grupo de finalistas.

Tanto en la primera semifinal (en La 2) como en la final, que se emitirá en La 1, el jurado de RTVE votará a las actuaciones de los "eurovisivos". David Civera, Paula Rojo, Natalia, el productor Rubén Villanueva y el locutor Antonio Hueso forman el tribunal español que va a puntuar a los artistas en la 62 edición de Eurovisión.

La presentadora Nieves Álvarez será la portavoz de España para otorgar los "points" a los cantantes en este año bañado por la polémica, desde la elección de Navarro como representante en el ámbito nacional, hasta la negativa de Ucrania de que Rusia participe en el certamen para tensar la cuerda en el plano internacional.

Pero esta no será la única cita musical que tendrán los espectadores con La 1 la próxima semana, ya que la cadena ha preparado un estreno para el "prime time" del miércoles, el de 'Fantastic Dúo', un espacio presentado por Nuria Roca en el que los aficionados podrán cumplir su sueño de compartir escenario con sus cantantes favoritos.

Cada semana a las 22:40 horas, artistas de la talla de Marta Sánchez, Carlos Baute, David Bustamante o India Martínez tendrán que elegir -mediante una aplicación móvil- un concursante anónimo para cantar a dúo y competir con el resto de parejas.

Ese mismo miércoles destaca en la parrilla una nueva semifinal eurovisiva, que llega a las 20:45 horas a beIN Sports de la mano de otro evento europeo, esta vez del deporte rey.

La vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid llevará a los colchoneros a su casa, al Vicente Calderón, para intentar remontar el hat-trick que Cristiano Ronaldo marcó a domicilio en el Bernabéu en la ida.

Antes, el martes, la Juventus y el Mónaco abrirán el último choque de semifinales en la competición en Antena 3, donde el equipo italiano intentará asegurarse el billete a la final de Cardiff.

También en el grupo Atresmedia se podrán ver los análisis posteriores a los partidos de la Liga de Campeones: el martes 'Champions Total', con Josep Pedrerol y su equipo, se emitirá en MEGA, y el miércoles el espacio pasará a laSexta tras el derbi madrileño, ambos días a las 22:30 horas.

El fútbol es el protagonista, además, en DMAX con el Campeonato Europeo sub-17, cuya fase de grupos termina el miércoles para dar paso a la ronda de cuartos de final (días 12 y 13), las semifinales (día 16) y la gran final (19).

Más allá de los eventos musicales y deportivos que reúnen al continente delante de la pequeña pantalla, las cadenas de televisión nacionales continúan con su programación habitual sin demasiados cambios en la parrilla de esta semana.

El estreno más destacado en Telecinco es 'All you need is love... o no', nuevo programa sobre el amor y el desamor presentado por Risto Mejide que llega este lunes a la cadena en prime time para competir con 'Allí abajo' en Antena 3.

El jueves 11, Iñaki Gabilondo entrevistará en exclusiva al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el programa 'Cuando ya no esté' a las 22.00 h (en el canal #0 de Movistar+).

El declarado enemigo público número uno por la administración del Presidente de Estados Unidos hablará con el periodista español de temas como la CIA, las filtraciones de Wikileaks o las elecciones estadounidenses en las que Donald Trump derrotó a Hillary Clinton.

Y el viernes 12 llega a MEGA 'Shark Tank' (22:00 h), un reality en el que emprendedores intentan encontrar inversión entre "tiburones", los accionistas que pueden decidir aportar dinero a sus proyectos y juzgarán las propuestas para decidir si apoyarlas o no.