El equipo de 'Planeta Calleja' llevaba detrás de Fernando Alonso desde hacía años y, por fin, este domingo, veremos la aventura que le tenía preparada Jesús Calleja al piloto de McLaren Honda. "Ha sido el invitado más complicado de convencer. Nos dijo que dedicaba a la prensa seis horas al año y pudimos compartir con él horas", señaló el presentador de Cuatro durante la presentación de la nueva entrega.

"¡Tenemos un pedazo de programa con Alonso!", advirtió el aventurero de Mediaset, que también nos adelantó un "pique sano" entre un asturiano (babayo) y un leonés (cazurro). "Vais a ver a un tipo sincero, humilde, ocurrente, es otro Fernando al que estamos acostumbrados a ver por televisión", añadió Jesús.

El gran reto de los dos protagonistas de esta semana será coronar el Peña Ubiña, la frontera natural entre Asturias y León, una de las cumbres más desafiantes de la zona. Rodeados de nieve vivirán una complicada ascensión al emblemático pico que les pondrá a prueba. Además, juntos recorrerán las calles del concejo asturiano de Quirós, que limita con León. Allí compartirán diversos momentos con los habitantes de la zona que siempre han estado estrechamente relacionados con sus vecinos del sur.

Asimismo, ambos se enfrentarán en una carrera de karts donde Jesús intentará vencer al bicampeón de Fórmula 1. Pero no todos los retos serán en la zona de confort de Alonso, los dos rivales también se batirán en una singular carrera de bici de montaña. Jesús y Fernando, dos grandes aficionados al ciclismo, son muy competitivos, así que la prueba promete ser muy emocionante.