Risto Mejide no se ha tomado ni un minuto de descanso desde que se dio el 'sí quiero' con Laura Escanes el pasado 20 de mayo. La pareja ha aparcado su luna de miel para continuar cumpliendo con sus compromisos profesionales.

Entre ellos, destaca el artículo de opinión que escribe Risto para El Periódico; espacio que ha aprovechado para mandarle un mensaje a Andreu Buenafuente. El catalán se ha mostrado muy molesto con las supuestas bromas que se habrían hecho en los programas producidos por El Terrat, productora de Buenafuente: "Han sido varios los chistes y comentarios sobre mi relación en programas producidos por ti, que no voy a reproducir aquí porque no hace ni falta. Tú sabes perfectamente cuáles, cuándo y tú sabrás el porqué. Pero por mí no te preocupes, repito que en nuestro caso estamos más que bien, gracias".

Y es que para Risto Mejide es inconcedible que alguien critique la diferencia de edad que tiene con su actual mujer: "Siempre he pensado que lo que ocurriera entre dos seres humanos mayores de edad y de mutuo consentimiento, era, es y siempre será sagrado".

Además, durante su discurso, el publicista rescata historias de otras parejas con su misma situación que les han escrito a ambos: "Ya que veo que te hace gracia mi caso, ahí van otros casos tan reales como el mío con los que imagino que te vas a desternillar".

Y termina diciendo: "Insisto en que todos son tan reales que hasta duele leerlos, cuando quieras te paso sus 'mails' para que puedas reírte de todos ellos en su cara. Y entonces, si puedes, les explicas el daño al que estás contribuyendo tú y la gente como tú haciendo mofa de una pareja por su diferencia de edad en los medios de comunicación. Mucho ha tenido que pasar para que en este país no esté bien visto criticar públicamente a parejas del mismo sexo, o de distinto color de piel. Enseguida son tachados de homófobos o de racistas. A que sí. Sin embargo, parece que todavía quedan 'edadistas' que no entienden que el mismo derecho a vivir su amor como les dé la gana lo tienen las parejas de distinta edad".