Telemadrid, IB3 y Aragon TV han decidido suspender sus programas musicales a la espera de conocer el resultado de la investigación sobre el presunto fraude en los derechos de autor denominado 'la rueda'. RTVE también se está planteando modificar la parrilla de madrugada para emitir programación distinta a la musical, según informaron fuentes de la Corporación.

Según el auto del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, esta trama, que estaría integrada por varios socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), habría defraudado entre los años 2006 y 2011 un total de 100 millones de euros mediante una operativa consistente en el registro fraudulento de supuestas modificaciones de obras originales (y por tanto libres de derecho de autor) sin variación alguna de las auténticas para ser emitidas en programas nocturnos de televisión.

Desde la SGAE, su presidente, José Miguel Fernández Sastrón, ha dicho que "va a ser absolutamente rigurosa a la hora de colaborar con la justicia. Somos los primeros que queremos que esto se aclare, que esto se esclarezca cuanto antes. Cuando conozcamos el sumario, la Junta Directiva se reunirá y tomaremos todas las medidas que proceda contra cualquier práctica que no sea honesta".