La Liga ya ha comenzado y con ella llegan las preguntas de los aficionados sobre dónde poder ver el fútbol esta temporada por televisión. Las opciones para ver el deporte rey son muy diversas; hay muchas competiciones, muchos partidos y muchos canales. Por ello, te presentamos toda la oferta futbolística de la temporada 2017-2018.

La Liga Santander

Nada ha cambiado respecto a la temporada pasada. Movistar, Orange y Vodafone se quedan en exclusiva con el partidazo de cada jornada. En total, emitirán 18 partidos del Real Madrid y 18 del FC Barcelona.

Gol, por su parte, será el encargado de retransmitir un partido en abierto por jornada. No ofrecerá los choques del Barça, Madrid, Atlético ni de cualquier equipo que esté vivo en las competiciones europeas, y el partido pasa de los viernes por la noche a los lunes.

Bein Sports, disponible en todas las operadoras, ofrecerá ocho encuentros cada jornada.

La Liga 123

Todos los partidos de Segunda División se podrán ver en el canal LaLiga 1|2|3 TV (disponible en Orange, Telecable y Vodafone), salvo el partido de la jornada que lo emitirá Movistar Partidazo. Por su parte, Gol se encargará de retrasmitir dos partidos por jornada en abierto.

Champions League

Esta competición se verá por última vez en abierto esta temporada. Antena 3 y TV3 ofrecerán los martes un partido en abierto (en principio, del Real Madrid o del FC Barcelona). El resto de encuentros se verán por beIN Sports, que tendrá el privilegio de elegir el mejor partido de cada jornada.

Europa League

El encargado de emitir todos los partidos de esta competición en exclusiva es beIN Sports. Ofrecerá este curso y los tres próximos toda la Europa League, torneo que no se ve en abierto desde la 2014-15.

Copa del Rey

En esta competición todo continúa igual. Gol emitirá el mejor partido de cada eliminatoria en abierto y del resto de enfrentamientos se encargará beIN Sports. Los cuatro partidos de semifinales se verán en Gol y la final se ofrecerá por Tele 5 y también por TV3 en caso de que la dispute el FC Barcelona.

Ligas extranjeras

Movistar Fútbol y beIN Sports ofrecerán los partidos de las ligas europeas. La FA Cup y la Coppa italiana, por su parte, se retransmitirán a través de Teledeporte, como ocurrió la pasada campaña.

Selección española

Los partidos amistosos de la selección española se podrán ver gratuitamente en Telecinco y la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en TVE.