Una familia tendrá que habituarse a vivir como antaño en ‘Me cambio de década’ (Antena 3), el deporte nacional de opinar sobre todo centrará ‘Sentido común’ (Telecinco) y el Eurobasket vivirá su semana clave de martes a domingo, cuando se disputará la final con España aspirando a revalidar título.

Antena 3 vuelve a confiar en Arturo Valls para un nuevo programa, que comienza el lunes con el título "Me cambio de década" y con la propuesta de hacer que una familia viaje en el túnel del tiempo para vivir como en los años sesenta, setenta, ochenta y noventa en cuatro entregas.

Los Vela Cedena, una familia moderna y nada convencional, se trasladarán en esta primera entrega y durante una semana a los sesenta, en plena carrera espacial entre EE.UU. y Rusia, con el movimiento hippie, la locura por The Beatles, las minifaldas y el machismo.

Después, "Yo viví" aportará otra dosis de nostalgia a los espectadores más veteranos, ya que recuperará imágenes y testimonios desde los sesenta a los noventa.

El incombustible Karlos Arguiñano afronta a partir del lunes, después de "Espejo público", su octava temporada en Antena 3, con cambio de cabecera y sintonía y un menú diario económico para fomentar una dieta equilibrada y una vida sana. La repostería continúa a cargo de Eva Arguiñano, y Martín Berasategui dará su "toque Michelin".

En esta cadena el martes arranca la Champions con el encuentro entre Barcelona y Juventus (20:45 horas), mientras que Neox devuelve "Friends" a nuestras vidas con la emisión de tres capítulos diarios de lunes a viernes desde el día 11 a las 14:00 horas.

Ninguna novedad en Cuatro, que continuará ofreciendo los partidos del Eurobasket con España encaminada por el momento a revalidar su título de campeona. Los cuartos de final se celebran el martes, las semifinales jueves y viernes, y el domingo se disputan el tercer y cuarto puesto y la final, en la que confiamos ver a los de Scariolo.

Telecinco añade a su parrilla del lunes, antes de la emisión del segundo capítulo de "Ella es tu padre", "Sentido común" (22:00 h), un programa en el que personajes anónimos conversan entre ellos y comparten con los espectadores su peculiar visión de la actualidad y los asuntos cotidianos, siempre desde la óptica del humor y la espontaneidad.

En un país dado a opinar sin reservas sobre todo lo humano y lo divino, "Sentido común" pone a debatir a grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre temas de actualidad serios y banales, como la tensión entre EE.UU. y Corea de Norte, el desnudo de Alba Carrillo en Instagram, la calidad de las universidades españolas o el fenómeno "Despacito", cuestiones que vertebrarán esta primera entrega.

A La 1, pendiente de la fecha de emisión de los nuevos capítulos de "El Ministerio del Tiempo", regresa "Comando actualidad" el miércoles, día en que termina "Doctor Romero" con sus planes de adelgazamiento.

A La 2 vuelve el lunes "Imprescindibles", recuperando el documental que dedicaron hace unos meses a la fotógrafa Isabel Muñoz, que el 13 de septiembre recoge el Premio Nacional de Fotografía; el martes estrena a las 21:00 horas la segunda temporada del programa de divulgación científica "El cazador de cerebros", y el miércoles se reincorpora también "Página Dos" a las 21:30 horas con la entrevista de Óscar López a Andrea Camilleri.

El domingo 17, con motivo de la Madrid Fashion Week, se estrenan dos programas monográficos de "Flash Moda": "La revolución de Tommy" y "Viktor& Rolf, arte en la pasarela" (13:00 horas), mientras que a las 00:30 horas se emite la ópera "Don Giovanni" desde el Liceo de Barcelona.

A #0, canal de Movistar+, vuelven los habituales "Likes" con Raquel Sánchez Silva, "Late Motiv" con Andreu Buenafuente e "Ilustres ignorantes" con Coronas, Cansado y Colubi. Y se incorporan novedades como "La búsqueda de Diego Cortijo", a partir del lunes a las 22:00 horas, en el que las cámaras seguirán a este policía nacional en cuatro de sus expediciones en busca de enigmas de la civilización por resolver en Perú, Japón, México y Groenlandia.

La plataforma de pago ofrece como novedades de esta semana "Oliver Stone: entrevistas a Putin" (lunes, 21:00 horas), que resume dos años de encuentros entre el cineasta y el presidente ruso, y la tercera temporada de "Outlander" desde el lunes.

AMC estrena a las 22:10 horas del lunes la segunda parte de la temporada tres de su serie original "Fear the Walking Dead", en la que la tensión crece en Broke Jaw Ranch porque la milicia ha sido arrasada, los recursos escasean y los zombies se acercan.

El miércoles a las 22:30 horas se estrena en DMAX el ciclo documental "Grandes civilizaciones" con un episodio dedicado a "El ejército de terracota" y un viaje 2.000 años atrás para descubrir los últimos hallazgos respecto al espectacular mausoleo con más de 8.000 figuras de guerreros a tamaño natural.

Netflix estrena el viernes a nivel mundial "Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya", producida por Angelina Jolie y el aclamado director y productor camboyano Rithy Panh y basada en las memorias de la escritora y defensora Liung Ung durante el mortal régimen de los Jemeres Rojos entre 1975 y 1978.

El lunes se estrena en HBO la primera temporada del "thriller" "Liar", que narra la historia de la noche que cambió para siempre la vida de Laura Newell (Joanne Froggatt) y Andrew Ellis (Ioan Gruffudd), ya que en su primera cita descubren que las consecuencias de su relación afectarían de forma considerable a sus familias.

El mismo día se estrena también "Rellik", una serie con estructura inversa que comienza con la detención de un sospechoso y retrocede en el tiempo siguiendo el hilo de terribles asesinatos, protagonizada por Richard Dormer ("Juego de Tronos") y Jodi Balfour ("The Crow").

El viernes es el turno en la plataforma de la segunda temporada de "Better Things" y de la primera entrega de "Supermax", serie dirigida protagonizada por Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada, que gracias a un acuerdo con Mediaset tendrá disponible HBO en primicia antes de su estreno en abierto en Cuatro.

En ella se recrea la odisea de supervivencia de los participantes de un "reality" extremo, abandonados a su suerte en una vieja e inhóspita prisión.

También el día 15 HBO trae la segunda temporada de "Vice Principals".

DKISS ofrece el lunes a las 23:35 horas la tercera temporada de "Este hotel es un infierno", con Gordon Ramsay al rescate de establecimientos cochambrosos, y el domingo a las 9:45 horas una nueva entrega de "Food Factory", en la que se introduce en las cocinas de la industria alimentaria.

El martes a las 22:30 horas TNT trae la cuarta temporada de "The Last Ship", que ya ha sido renovada por una quinta. La tripulación del USS Nathan James tendrá que luchar contra los efectos de la reproducción de un peligroso virus que afecta a las cosechas y a las reservas de alimentos amenazando con matar de hambre a la Humanidad.