En la semana grande del Festival de San Sebastián el cine es el protagonista de las parrillas con especiales como el que La 2 dedica al certamen o con estrenos como el del filme de Netflix "Nosotros en la noche", a lo que se suma el regreso de Jesús Cintora a Cuatro con su nuevo programa, "La línea roja".

Con motivo del Festival de cine de San Sebastián, gran parte de los programas culturales de La 2 se visten de gala. Entre ellos, "Versión española", "Días de cine", "Atención obras" e "Historia de nuestro cine", que emitirá cada día, desde el lunes y en este orden, las siguientes películas dedicadas al festival: "Los desafíos", "Sonámbulos", "Mientras haya luz", "El aire del crimen" y "Bwana".

Además, a través de esa misma cadena se podrá seguir la entrega de los premios Donostia a Agnes Varda (lunes), Ricardo Darín (martes) y Mónica Bellucci (miércoles), así como la gala de clausura en directo el sábado, desde las 20:30 horas.

Otro canal que también deja un buen espacio de su parrilla para celebrar esa fiesta del cine es TCM, cuya programación de noche estará presentada por el máximo responsable del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos. Además de sentarse ante las cámaras de TCM para compartir su pasión por el cine, Rebordinos ha seleccionado títulos como "Senderos de gloria", de Stanley Kubrick; "Terciopelo azul", de David Lynch; "El último tango en París", de Bernardo Bertolucci o "El séptimo sello", de Ingmar Bergman, que se emitirán a lo largo de la semana.

Y más cine es el que propone Netflix, que estrenará el próximo viernes el filme "Nosotros en la noche", una producción original protagonizada por dos actores veteranos y oscarizados, Robert Redford y Jane Fonda, quienes se meten en la piel de dos vecinos viudos que empiezan a dormir juntos para aliviar su soledad.

Sin cambios de TVE

La 1, sin embargo, terminará septiembre con pocas novedades, aunque los seguidores de "El Ministerio del Tiempo" (lunes, a las 22:40 horas) podrán disfrutar con un nuevo episodio de la serie lleno de aventura, ya que sus protagonistas viajan al pasado en plena conquista de América.

Por otro lado, "MasterChef Celebrity" contará con el padre Ángel como "padrino" y estará dedicado esta semana a los más necesitados, quienes podrán degustar un almuerzo solidario.

Cintora estrena programa

Entre los pocos cambios que sufrirán las cadenas de Mediaset en los próximos días destaca el estreno de "La línea roja" en Cuatro (martes a las 22:55 horas), que supone la vuelta del periodista Jesús Cintora a la televisión después de un tiempo alejado del medio.

En ese nuevo espacio los protagonistas lidiarán con opiniones completamente enfrentadas a sus creencias, como las del torero Juan José Padilla y las de un animalista o las de quienes defienden o critican la "okupación".

En Telecinco lo más destacado de esta semana será la visita de Bertín Osborne a León para entrevistar a Jesús Calleja en su domicilio dentro de un nuevo episodio de "Mi casa es la tuya", que se emite el miércoles, un día antes de que los seguidores de "GH Revolution" puedan disfrutar de la tercera gala del programa.

Bertin Osborne visita a Jesús Calleja en 'Mi casa es la tuya'/ Telecinco

Antena 3 mantiene intacta su programación y emitirá el lunes un nuevo episodio de "Me cambio de década", a las 22:40 horas, seguido de un nuevo reportaje de "Yo viví los...", que se centrará en los años 80.

Un día después, a las 20:45, los aficionados al fútbol podrán seguir en esa cadena el partido que disputarán el Borussia Dortmund y el Real Madrid dentro de la UEFA Champions League, al que seguirá el capítulo 4 de la serie "El incidente".

Cobertura del 1-O

La Sexta continúa esta semana sin novedades, salvo los especiales que "Al rojo vivo" preparará en vísperas del 1-O.

DKISS coge fuerza

Una cadena que sí terminará con fuerza el mes de septiembre es DKISS porque no solo estrenará el domingo la nueva temporada de "El rey de las tartas", sino que también emitirá, desde el jueves 28 a las 23:35 horas, la nueva temporada de "En tu talla o en la mía", en la que el espectador podrá conocer el caso de varias personas que han llevado su mala alimentación hasta el extremo.

También hasta el extremo llegan los protagonistas de otra serie que irrumpirá estos días en DKISS (viernes a las 21:45h), "Desastres estéticos: celebrities".

Otros tres estrenos son los que ha anunciado para los próximos días la cadena DMAX. El primero, una nueva apuesta de producción local: "091 Alerta Policía" (lunes, 22:30 horas), a la que hay que añadir los documentales "Angkor, la Atlántida de la jungla" (miércoles a las 22:30 h) y "Monstruos de leyenda" (domingo, a partir de las 22:00h).

En Movistar+ lo más destacado de la semana será el preestreno exclusivo de "El joven Sheldon" -el "spin-off" de "Big Bang"-, que llega el martes a Movistar Series (dial 11) y que tendrá su cita semanal en el mismo canal a partir del 3 de noviembre.