La tercera entrega de 'Masterchef Celebrity' vivió ayer una noche de lo más apasionante. Esta edición cuenta con caras conocidas como Anabel Alonso, Bibiana Fernández, José Corbacho o Pepón Nieto, entre otros. Tras una noche de lo más emocionante, Marina San José, hija de Ana Belén y Victor Manuel, se convirtió en la tercera expulsada de esta nueva edición de famosos.

Los concursantes comenzaron la noche con las ya conocidas cajas misteriosas del talent culinario. Dentro de ellas, encontraron un par de dados que hacían referencia a la importancia que el azar cobraría en la prueba a la que estaban a punto de enfrentarse. La presentadora Eva González, que espera su primer hijo de Cayetano Rivera, destapó una enorme ruleta con algunos de los platos del chef del Restaurante Viridiana de Madrid, Abraham García.

Cada concursante se dispuso a hacer girar la ruleta que decidió qué plato del chef famoso chef cocinarían la noche de ayer para convencer a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz. Pepón Nieto y Juan Betancourt se convirtieron en los ganadores de este primer reto que les convirtió en los capitanes de la prueba de exteriores.

Menú vegano para Alejandro Sanz y su banda

Los concursantes viajaron a Extremadura para preparar un menú vegano para Alejandro Sanz y su equipo, un total de 40 personas. Un reto que emocionó especialmente a los concursantes. Cada equipo cocinó dos de los cuatro platos que compusieron el menú que degustaría el cantante internacional.

El equipo rojo de Juan se encargó de cocinar falafel y una pasta vegana, mientras que el equipo azul, capitaneado por Pepón Nieto se encargó de preparar unas empanadillas de verduras y una deliciosa tarta de higos.

Juan Betancourt, tras convertirse en el mejor cocinero de la primera prueba, tuvo el privilegio de empezar a cocinar. Además, fue el encargado de enviar a uno de los concursantes directamente a la prueba de eliminación. Juan eligió a un Jose Corbacho que no pudo cocinar para Alejandro Sanz.

El novio de Rocío Crusset, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, se vio superado durante la prueba de exteriores. El modelo no fue capaz de organizar a sus compañeros en cocinas, a pesar de contar con la ayuda de Jordi Cruz. Los platos salieron tarde y con poca cantidad, algo que no gustó nada al jurado del programa.

Sin embargo, quien si supo afrontar su tarea como capitán fue Pepón. El actor Edu Soto fue el encargado de las elaboraciones más importantes de los platos del equipo azul y no defraudó a su equipo con una excelente elaboración. Finalmente, el equipo azul dio la sorpresa y se salvó de la prueba de eliminación, pese a contar con un concursante menos en cocinas.

Silvia Abril, súper fan de Alejandro Sanz

Marina San José, tercera expulsada del 'reality'En la prueba de eliminación los concursantes participaron en una subasta para negociar el tiempo con el que contaron para cocinar sus platos. Una prueba en la que los famosos tuvieron que cocinar unos platos nada habituales en nuestra dieta mediterránea: grillos, gusanos y cabezas de cochinillo.La mayoría de los concursantes consiguieron sacar partido al tiempo conseguido durante la subasta. Sin embargo, a Marina San José y José Corbacho no se les dio nada bien lidiar con los insectos que cocinaron en esta prueba de eliminación. Tampoco les sirvió la ayuda de Miri, ex concursante de Masterchef 5, que fue invitada al programa de ayer. Marina San José, tercera expulsada del 'reality'

subasta para negociar el tiempogrillos, gusanos y cabezas de cochinillo

José Corbacho Miri