El Programa de AR trató este jueves las consecuencias económicas de una hipotética independencia de Cataluña durante la habitual tertulia que Ana Rosa Quintana mantiene con sus invitados. En un momento de la charla, la presentadora la lió al asegurar que había sacado sus ahorros de la banca catalana por temor.

La tertulia transcurría bajo el título "¿Mis ahorros peligran en bancos catalanes?" cuando la periodista soltó la siguiente perla: "Los impositores empiezan a sacar el dinero... entre ellos yo". Ana Rosa daba a entender que los ahorros de los clientes de estas entidades no estaban seguros ante un escenario de independencia.

Consciente de que sus palabras podían causar un malentendido, AR se apresuró a rectificar: "Yo entiendo que la gente que tiene su dinero en la Caixa no corre peligro".

Precisamente, el Sabadell ha trasladado su sede a Alicante para proteger a sus clientes y garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE) ante la incertidumbre reinante en Cataluña. CaixaBank, por su parte, también valora un cambio de sede.