Las series de televisión están de moda. No es un fenómeno nuevo, sino que es algo que viene ocurriendo ya desde hace varios años. Las actuales producciones televisivas nada tienen que envidiar a las grandes películas que se estrenan en la cartelera. Tanto por su calidad como por los multimillonarios presupuestos que manejan. Plataformas como Netflix o HBO se han volcado en la producción de series que hoy en día traspasan fronteras y se han convertido en auténticos fenómenos mundiales.

Además, la aparición del fenómeno fan ha convertido a los protagonistas de las series en un filón para los anunciantes. No es extraño, por ello, que los actores de las grandes producciones televisivas, especialmente norteamericanas, hayan visto multiplicar en los últimos años sus salarios.

En el caso de las actrices, la reina indiscutible de la televisión, al menos desde el punto de vista de los emolumentos que percibe, es sin duda Sofía Vergara. La intérprete colombiana, coprotagonista de la serie ´Modern Family´ reina de forma indiscutible desde hace 6 años como la actriz de televisión mejor pagada del mundo. Según la lista Forbes, Vergara ganó entre el 2 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017 un total de 41,5 millones de euros, unos 35 millones de euros.

La mayor parte de este dinero, no obstante, no proviene de su participación en la ficción 'Modern Family', donde da vida a Gloria Delgado-Pritchett, sino a la multitud de compromisos publicitarios que atesora la actriz nacida en Barranquilla, que se ha convertido en la imagen de infinidad de marcas y productos varios.

De acuerdo con Forbes, la estrella televisiva colombiana y modelo está centrada ahora en sus acuerdos de negocios como los perfumes que produce con la empresa Avon, la línea de muebles para Rooms To Go o la máquina de café con la compañía SharkNinja.

El podio televisivo entre las intérpretes femeninas lo completan Kaley Cuoco, cuyos emolumentos durante la última temporada fueron de 22 millones de euros y que cobra un millón de dólares por cada capítulo de ´The big bang theory´, y las actrices Mindy Kaling ('The Mindy Project') y Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey'). En el caso de estas dos últimas intérpretes, cada una de ellas se embolsó en el último año 11 millones de euros.

La siguiente en el ranking de Forbes es la actriz, productora y directora húngara-estadounidense de cine y televisión Mariska Hargitay, que percibió 10,6 millones de euros por su participación en la ficción 'Ley y orden: unidad de víctimas especiales', serie en la que interpreta de forma ininterrumpida desde 1999 a la detective Olivia Benson.

Por su parte, la compañera de Sofia Vergara en ´Modern Family´ Julie Bowen se llevó 10,2 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a la percibida por la actriz colombiana.

Le siguen Kerry Washington, de ´Scandal´, que recibió 9,4 millones, Priyanka Chopra, de ´Quantico´ (8,5 millones), y Robin Wright (´House of cards´), que sumó 7,6 millones de euros a su cuenta bancaria. Finalmente, cierra la lista Pauley Perrette, de ´Navy: investigación criminal´, que percibió 7,2 millones de euros.