Nuevo duelo de titanes televisivos este martes, con el estreno en La 1 de 'Traición' -el regreso de Ana Belén a la televisión- y 'El accidente' en Telencico, con Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, en una semana en la que seguirá teniendo protagonismo Cataluña con Cristina Pardo y sus 'Malas Compañías'.

Aunque las novedades comenzaron la noche del domingo con el regreso de Risto Mejide a Cuatro con 'Chester', que estrenó temporada con María Teresa Campos y Antonio Pampliega para abordar el miedo. La primera hablará de este año de complicaciones tras sufrir un ictus, y Pampliega de sus 299 días de cautiverio con Al Qaeda.

La primicia del lunes corre a cargo de la plataforma de vídeo bajo demanda HBO España, que estrena la primera temporada al completo de 'Get Shorty', una comedia negra de diez episodios inspirada en la novela homónima de Elmore Leonard, sobre un mafioso de Nevada que trata de convertirse en productor de Hollywood.

Cristina Pardo y Bertín Osborne

Cristina Pardo aterriza esta semana por partida doble en laSexta con 'Malas compañías'. La periodista presentará este espacio el martes y el miércoles (22:30 horas), dedicado a la corrupción en Cataluña: el primer día centrándose en el caso del 3 %, el pago de comisiones y el desvío de dinero, y el segundo en los Pujol.

En Telecinco, Cataluña también tendrá un día estrella, el miércoles con 'Mi casa es la tuya'. Bertín Osborne viaja a Barcelona, donde compartirá comida con Inés Arrimadas, a quien se unirá Albert Ribera, y cena con Miquel Iceta y Núria Marín, alcaldesa de Hospitalet de Llobregat por el PSC.

Nuevo duelo de series españolas: 'Traición' y 'El accidente'

De vuelta al día clave de la semana, el martes, junto a 'Malas compañías' llega a la parrilla el nuevo duelo de series españolas. En La 1, Ana Belén regresa a la televisión en 'Traición', la nueva producción de TVE en colaboración con Bambú Producciones, presentada en el pasado Festival de Televisión de Vitoria. La cantante, que aseguraba a los medios en la presentación de la serie que ahora los proyectos interesantes se dan en la pequeña pantalla, hacía hincapié en que no se trata de una "serie Ana Belén", sino en una coral, donde le acompañarán, entre otros, Helio Pedregal, Nathalie Poza, Pedro Alonso o Manuela Velasco. Todos ellos conforman la familia Fuentes -Ana Belén es Pilar del Riego, la matriarca-, clan propietario de una de las firmas de abogados más importantes del país, que se verá envuelto en una lucha por el poder plagado de secretos que harán tambalear los cimientos de una familia aparentemente bien avenida. "Es una serie totalmente coral y cada uno de ellos tiene su trama, su historia, cada personaje está absolutamente bien dibujado", aseguraba Ana Belén sobre su regreso a la ficción televisiva.

El primer trailer de 'Traición' El primer trailer de 'Traición'

La actriz galardonada con el Goya de Honor en 2017 se medirá, también el martes -y también de estreno-, a Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Alain Hernández, Eusebio Poncela, Berta Vázquez y Joel Bosqued, que llegan a Telecinco con 'El accidente', una adaptación de la serie turca 'Son'. Los informativos de todo el país anuncian un trágico accidente de avión. Una mujer, desesperada, comienza la frenética búsqueda de su marido, al que ella misma acompañó al aeropuerto para embarcar en el fatídico vuelo. Sin embargo, las horas pasan y nadie sabe nada; no figura en la lista de pasajeros; parece haberse evaporado en el aire. ¿Dónde está su marido? ¿Embarcó realmente en el avión? ¿Qué se oculta tras el dramático misterio?.

La nueva producción de Mediaset con Globomedia es un drama con tintes de suspense, y relata la historia de una mujer con una vida sencilla y perfectamente cimentada en un tranquilo entorno rural que, a raíz de un hecho fortuito, comienza a descubrir que su pasado y todo lo que le rodea se ha tejido sobre una red de mentiras.

El "extra" para el martes (22:00 horas) llega desde COSMOS con la segunda temporada de 'Profesor T', una producción belga protagonizada por Koen De Bouw dando vida a Jasper Teerlinck, un profesor que sufre uno de los trastornos obsesivos compulsivos más conocidos: la bacilofobia, el miedo irracional a virus y microbios.

'Victoria's Secret Fashion Show'

Los "ángeles" de Victoria's Secret desfilarán, en la madrugada del martes 28 al miércoles 29, en DKISS con la emisión de "Victoria's Secret Fashion Show", el famoso desfile de moda que, por primera vez, se retransmitirá en España en simultáneo con Estados Unidos.

El miércoles 20 y el jueves 30 de noviembre, llega otra doble cita en DMAX (ambos días a las 22:30 horas): 'Yo fui un asesino: el crimen de la catana', un documental en el que José Rabadán, conocido como 'El asesino de la catana', contará en primera persona, dando la cara por primera vez desde su internamiento en el año 2000, cómo asesinó a sus padres y a su hermana cuando tenía 16 años.

El viernes 1 de diciembre llegará a Netflix 'Dark', la primera serie alemana de la plataforma de vídeo bajo demanda, ambiente en un pueblo de Alemania donde la desaparición de dos jóvenes saca a la luz la doble vida y las fracturadas relaciones de cuatro familias a lo largo de diez episodios.

Canal Estrenos de Movistar

Esta semana, Movistar apuesta en su canal Estrenos por cuatro nuevos títulos: 'Bombshell: la historia de Hedy Lamarr' (lunes 27 a las 20:00 horas); la española 'Órbita 9', el martes a las 22:00 horas; 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' se estrenará el 1 de diciembre a las 22:00 y 'El nacimiento de una nación' llegará un día después, a la misma hora. Ya el domingo 3 de diciembre, el canal #0 de Movistar emitirá 'Dame Veneno' (22:00 horas), un nuevo programa presentado por Chino Darín que tratará de diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la alimentación desde un punto de vista "diferente": el del puro entretenimiento.