La actriz Elisa Mouliáa, que encarna a la mujer del comisario en la ficción Águila Roja, interpretará a Isabel Preysler durante su etapa de juventud en el biopic sobre la vida de Julio Iglesias que prepara Televisión Española.

"Vamos a grabar ahora en República Dominicana la tv movie de Julio Iglesias y voy a interpretar a Isabel Preysler de joven", confirmó la madrileña la semana pasada al espacio Corazón para añadir después que espera "estar a la altura y que a ella le guste porque es un reto para mí".

La actriz, que en ocasiones ejerce de modelo, ha reconocido al programa presentado por Anne Igartiburu que no ha hablado con la exmujer del cantante y "le envío, aunque no me conozca, todas las fuerzas del mundo" tras la hospitalización de su marido, el exministro Miguel Boyer.

Elisa Mouliáa, que también estudia Psicología, comenzó en el mundo de la interpretación a los ocho años de edad, junto a su padre, en la compañía de teatro de su barrio y la popularidad le llegaría con la exitosa ficción de La 1 Águila Roja.

En la serie, la actriz encarna a Irene -mujer del comisario y sobrina del cardenal-, una joven tímida e ingenua que para Mouliáa ha sido su "papel más trascendental porque ha supuesto una continuidad en el tiempo y una evolución", tal y como declaró al programa de la cadena pública.

Y es que, afirmó la intérprete en la entrevista, "cuando ves que tu personaje va creciendo y que va pasando por tramas difíciles que le hacen pensar y madurar, a mí me parece muy emotivo".

Además de Mouliáa, TVE también tiene a los dos actores que encarnarán al conocido cantante. El veterano Roberto Álvarez dará vida a Julio Iglesias en su etapa adulta, mientras que Alejandro Tous hará lo propio en la ajetreada juventud del conocido artista.

El Consejo de Administración de RTVE dio luz verde el pasado mes de noviembre a esta miniserie de dos episodios sobre Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 1943), el cantante más internacional que ha dado España y uno de los mayores vendedores de discos en la historia musical.

La ficción no supondrá ningún gasto para la pública este año y, por tanto, no afectará a la política de austeridad impuesta por la dirección de la corporación tras el recorte de 204 millones de euros del Gobierno a sus presupuestos, ya que no está previsto que se emita en 2012.

La principal dificultad de la nueva tv movie radicará en la necesidad de sintetizar una trayectoria de gran envergadura que va desde su nacimiento en la postguerra, su paso por el Real Madrid, hasta su enorme éxito en la música, en la que lo ha ganado todo.

Sin embargo, no menos intensa ha sido su vida personal, sobre todo después de su boda y posterior divorcio con la filipina Isabel Preysler, que le dio a sus hijos Enrique, Julio y Chábeli.

Posteriormente, en el verano del año 2010, el famoso artista se casó en Marbella, en secreto y en una ceremonia muy íntima, con Miranda Rijnsburger después de 20 años de relación y cinco hijos en común.