Este jueves tuvo lugar el último pase de micros al que acudirían todos, porque como dijo Noemí, los Javis el sábado estarán en los Goya y no podrán acudir al segundo pase de micros de la gala final.

Ha sido el pase de micros más emotivo hasta el momento, ya que Noemí empezó con un discurso de agradecimiento tanto a los profesores como a los concursantes. A sus compañeros les dedicó unas palabras a cada uno, emocionando incluso a Manu Guix, que tiene fama de no llorar nunca.

La directora de la Academia no pudo contener las lágrimas en el que es uno de los momentos más duro desde empezara el concurso. Los profesores y los concursantes se van dando cuenta de que el concurso se acaba y sólo les quedan cuatro días para disfrutarlo.

Actuaciones estelares

La primera actuación fue la de Amaia con la canción 'Miedo', en la que se pudo ver emocionadas a Mamen, Aitana, Ana, Miriam y a los Javis. Javier Ambrossi le dijo a Amaia: "Yo es que ya lo que quiero es ser vuestro fan, comprar vuestros discos, ir a vuestros conciertos... Es orgullo lo que siento", mientras Manu Guix le confesaba: "Hagas lo que hagas es brutal".

Amaia canta 'Miedo' en el primer pase de micros Amaia canta 'Miedo' en el primer pase de micros

De segunda actuó Aitana con la canción de Chandelier, que ha sabido adaptar a su voz, y en todo momento estaba muy emocionada. Noemí Galera comentó al final de la canción: "¿Qué vamos a decir?", como haciendo referencia a que estaba perfecta, a lo que añadió: "Es que entraste siendo una niña y ahora eres una mujer". Mientras, Manu Guix le decía: "Qué heavy Aitana, es un diez", y Javier Calvo le confesaba estar muy orgulloso: "Es lo mejor que has hecho nunca". Aitana no pudo contener las lágrimas tras las palabras de todos los profesores.

Aitana canta 'Chandelier' en el primer pase de micros Aitana canta 'Chandelier' en el primer pase de micros

Alfred fue el tercero en cantar el tema de Don't stop the music, acompañado por su trombón, y Javier Ambrossi le comentó: "Lo tienes todo para que salga increíble", y todos coincidieron en que con trabajo y seguridad le quedará una actuación tremenda.

Alfred canta 'Don't stop the music' en el primer pase Alfred canta 'Don't stop the music' en el primer pase

Miriam fue la cuarta concursante en cantar su tema, Invisible, que dejó a Javier Calvo muy emocionado: "Quiero darte las gracias por la confianza, confías en lo que te decimos y lo haces entonces es muy bonito verlo", mientras la directora de la academia le aseguraba: "Eres la alumna perfecta y nadie tiene queja de ti".

Miriam canta 'Invisible' en el primer pase de micros Miriam canta 'Invisible' en el primer pase de micros

Ana Guerra fue la última en cantar el tema de Volver, que ella misma escogió al igual que el resto de sus compañeros. Tras su actuación la directora de la academia suspiraba: "Pero qué final vamos a tener". Manu Guix aprovechó que era la última actuación para decir unas palabras a los concursantes: "Ana, es muy guay que elijas esta canción. He visto cinco artistas, cada uno con una personalidad diferente, mostrando cosas que no muestran los demás. Y lo que más me gusta es que no sé cuál de vosotros me gusta más", a lo que añadía: "Creo que esta edición ha sido musicalmente la más rica, muchas gracias porque moláis mucho todos".

Ana Guerra canta 'Volver' en el primer pase de micros Ana Guerra canta 'Volver' en el primer pase de micros

Tema grupal

Después de estas, cada uno hizo su segunda actuación de las canciones de la primera gala, y cantaron el tema grupal, Mi gran noche, que en la gala harán con Raphael, a quien interpretó Manu Guix.

Los concursantes cantan 'Mi gran noche' Los concursantes cantan 'Mi gran noche'

Pudimos ver a los profesores y a los concursantes de lo más emocionados disfrutando de cada minuto que les queda en la academia, y finalizaron el pase de micros con un abrazo colectivo de finalistas y profesores. El lunes podremos ver todas las actuaciones en la gala final.