La pelea entre Álex Casademunt y un joven de Vigo, E.G.C., termina con la condena de año y medio de prisión y 15.000 euros de indemnización para este último. Casademunt, que participó en la primera edición de Operación Triunfo, acepta tres meses de multa, a razón de 4 euros diarios, por lesiones leves infringidas al vigués, y una sanción de 250 euros. El acuerdo de conformidad alcanzado por ambas partes evitó hoy la celebración del juicio en la ciudad olívica.

La fiscal considera que el vigués actuó en defensa propia y que fue Álex Casademunt el que inició la trifulca en una conocida discoteca de Vigo hace más de un año. El agredido recibió un puñetazo del exconcursante de Operación Triunfo cuando le increpó porque estaba molestando a una amiga en la discoteca Rouge Music Club y este, como respuesta, le estampó un vaso en la cara a Casademunt, causándole heridas en un ojo y una oreja. El enfrentamiento quedó recogido por las cámaras de seguridad del local, cuyas grabaciones eran la principal prueba contra Casademunt.

En un principio, E.G.C. se enfrentaba a 5 años de prisión y 43.000 euros de indemnización, pero el informe de las lesiones realizado por el forense ha determinado la cuantía final del dinero a pagar por el joven vigués. Este pagará los 15.000 euros en cuotas durante 5 años y su pena queda suspendida al carecer de antecedentes.

"Estoy satisfecho con el resultado del juicio, yo no hice nada", declaraba Álex Casademunt a la salida del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo que trabaja con normalidad pese a la huelga de Justicia en Galicia y que había programado la celebración de la vista para esta mañana.

La pelea entre Álex Casademunt y E.G.C., sucedió el pasado 15 de enero de 2017 tras la celebración de una fiesta de cumpleaños en una conocida discoteca de la ciudad. Los dos implicados, que se denunciaron mutuamente por estos hechos protagonizaron una pelea que terminó con el ahora presentador catalán en el hospital con doce puntos de sutura en su ceja o frente a raíz de un "vasazo" y con el joven vigués detenido por la supuesta agresión.