Amaia y Alfred, las estrellas del próximo Festival de Eurovisión, han visitado los lugares más recónditos de Portugal, participando así en una campaña turística poco común que ha desarrollado el país anfitrión. Entre cada actuación de la gala de Eurovisión se emiten, cada año, vídeos en los que solían aparecer los concursantes en sus países de origen. En cambio, la próxima edición emitirá vídeo-postales de los triunfitos en Portugal.

Según la televisión estatal lusa, RTP, estos vídeos servirán para entretener a toda la audiencia, y a la vez, para mostrar los paisajes naturales del país a todo el mundo. Así que, a pesar de que Portugal no parte como favorito para ganar el Festival, ha aprovechado la oportunidad para vender y promocionar su patrimonio.

Amaia y Alfred han viajado hasta el archipiélago portugués de las Islas Azores, donde han dado la bienvenida a la primera y donde han grabado su propia postal, como podemos ver en el twitter de Alfred. En su vídeo, la pareja mostrará la peculiar forma de preparar el típico ‘Cozido das Furnas’ de la isla de São Miguel, que se cocina utilizando el calor de la tierra volcánica.

Los representantes españoles no son los únicos que se han desplazado a nuestro país vecino para crear sus postales. El checo Miklas Josef, el autriaco César Sampson o el dúo formado por los franceses Émilie Satt y Jean-Karl son algunos de los que se han convertido recientemente en turistas de Portugal. También se ha podido ver en redes sociales la visita de la belga Lara Groeseneken o la chipriota Elena Foureira.