Los Lobos baten récord de permanencia en ¡Boom! al llegar hoy a los 200 programas en este concurso de Antena 3, en el que han acumulado poco más de un millón de euros y lucharán por un bote de 2,6 millones este miércoles.

El equipo integrado por el ganadero salmantino José Pinto, el profesor de Arte en Altea Valentín Ferrero, el administrativo de Navarra Manuel Zapata y el ingeniero de montes de Guadalajara Erundino Alonso ha superado a Las Extremis, que compitieron durante 116 programas y ganaron 631.000 euros hasta que, en marzo de 2017, tuvieron que abandonar el concurso por motivos laborales, informaron ayer fuentes de la cadena.

En su programa 200 participarán ataviados como Sócrates, Eisntein, Hitchcook y Van Gogh como «un guiño a la sabiduría de todos los tiempos», anunció la cadena en una nota.

Después de 11 meses consecutivos de participación en el concurso que presenta de lunes a viernes Juan Ramón Bonet en Antena 3, Los lobos se enfrentan hoy al reto de hacerse con el bote, que asciende a 2,6 millones de euros, tras «haber hecho historia» en el concurso al superar la barrera del millón de euros acumulados al ganar a todos sus contrincantes.

Sueldo como profesor

Valentín Ferrero se hizo muy popular el mes pasado al confesar que en septiembre del año pasado renunció a su trabajo como docente en la Facultad de Bellas Artes de Aleta de la Universidad Miguel Hernández de Elche porque ganaba más en el programa que como docente.

Ferrero, de origen zamorano, doctor en Bellas Artes, habló en el plató de un problema frecuente al que se tienen que enfrentar los profesores universitarios ya que su sueldo como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Altea era de solo 250 euros al mes: «Me gastaba más dinero en gasolina para ir a clase».