Los actores Carles Francino, Edu Soto, Enrique San Francisco, Nicolás Coronado y Florentino Fernández, "Flo", se han incorporado al reparto de "Águila Roja" en los nuevos episodios que se acaban de grabar y en los que los protagonistas de la serie viajarán la mar por primera vez, ha informado hoy TVE.

Fernández dejará la comedia para interpretará a un antiguo compañero de Sátur (Javier Guitiérrez) en la batalla de las Dunas, en un registro dramático muy distinto a sus trabajos en cine y televisión.

Francino interpreta a Monseñor Adrián, un personaje que se instalará en el palacio del Cardenal Mendoza, y Soto será un aristócrata caprichoso, primo del rey, que pondrá en un serio aprieto a la corona.

Por su parte, San Francisco dará vida a Santiago, un viejo amigo de Sátur que llega de visita y Coronado encarnará a un joven carpintero poseedor de un secreto que él mismo desconoce y por el cual será objeto de persecución, al tiempo que Águila Roja intenta salvar su vida.

La serie producida por Globomedia para Televisión Española, líder de audiencia desde su estreno en febrero de 2009, ha rodado nuevas entregas en Toledo y Ávila, escenarios de las aventuras del "ninja" del Siglo de Oro español al que da vida el actor David Janer.

En los nuevos capítulos estará presente tanto la política internacional como las intrigas históricas, con la visita inesperada a la corte de nobles rusos, la aparición de espías inglesas e intentos de asesinato de altos mandatarios, en los que se verán involucrados los personajes, explica la cadena pública.