Un año más, Ana Duato presta su apoyo al Hospital Universitario Niño Jesús y al Doctor Juan Casado, pediatra de sus hijos y promotor de esta carrera popular 'Corre por el niño', a favor de la Fundación para la Investigación Biomédica de dicho hospital, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Parque del Retiro de Madrid.

Para la actriz es su quinto año, así como para sus hijos Miguel de diecinueve años, María de once y para su marido ,el productor Miguel Bernardeau, una actividad en familia que cada año realizan para aportan su granito de arena a esta bonita causa.

La intérprete ha buscado un hueco para estar en la presentación de la carrera, en medio del rodaje de la decimoséptima temporada de Cuéntame. Junto a Imanol Arias, protagoniza la serie más longeva de la televisión que sorprendentemente hace unos meses se veía salpicada por las polémicas declaraciones de Pilar Punzano, actriz que en los últimos años ha dado vida a Inés, la hija mayor de los Alcántara.

La joven ha denunciado públicamente el maltrato que ha recibido por parte de Imanol Arias, Ana Duato y Miguel Bernardeau, productor de la serie, unas acusaciones que tendrán que esperar a la presentación de la nueva temporada de la serie para tener respuesta por parte de su madre en la ficción, Ana Duato. "Tendremos la oportunidad de hablar de Pilar Punzano en el plató de 'Cuéntame'", ha dicho la actriz.

PREGUNTA: Está es la quinta Carrera por el Niño y tú llevas desde el principio ¿qué te animó a apoyarla?

ANA DUATO: Juan Casado es el pediatra de mis hijos y yo soy una gran seguidora de toda la labor que hace junto con el Hospital Niño Jesús, no solo por el cuidado que tienen con nuestros hijos sino también por todo ese trabajo de investigación, algo muy importante que hace este Hospital. La carrera empezó para eso, no solo para promover la importancia del ejercicio físico, el hábito saludable de correr, de los valores que promueve, el ser solidario y apoyar una causa como es la investigación de enfermedades.

P: Tus hijos sueles acompañarte en este tipo de eventos

AD: Siempre me han acompañado, lo viven como algo muy especial, es un día especial, lo primero porque salen a niños que están hospitalizados, ves a los abuelos con ellos, es un motivo muy bonito para juntarse toda la familia y compartir cosas muy importantes, valores que promueven esta carrera, la solidaridad, el compromiso, la autoestima, el esfuerzo

P: ¿Cómo inculcas estos valores en casa a tus niños?

AD: Creo que los valores se transmiten con el ejemplo en el día a día, que no solo lo digas sino que también lo hagas. El hecho de salir y compartir un día lúdico con ellos es un hábito que les apetece repetir. Muchos de esos valores se transmiten con sensaciones e imágenes que puedan experimentar, que lleguen a casa y se sienten mejor, más contentos y más vitales, al día siguiente se levantan y quieren seguir haciéndolo porque se encuentran muy bien.