El canal femenino de Mediaset España, Divinity, ha reforzado su apuesta por la ficción con los estrenos, a partir del mes de octubre, de la novena temporada de Anatomía de Grey, además de Cougar Town, Veronica Mars y Smash, la serie musical de Steven Spielberg.

Después del trágico accidente de avión con el que concluyó la octava andadura y que se saldó con la muerte de Lexie y dejó perdidos en el bosque a Derek, Meredith, Cristina, Mark y Arizona, la novena entrega de Anatomía de Grey arrancará con un flashforward -salto temporal hacia adelante-. En este se muestra cómo transcurre la vida de los doctores después de tres meses desde el trágico suceso.

En el segundo capítulo, y para resolver las incógnitas planteadas en el primero, la trama regresará al bosque para explicar los sucesos acaecidos tras el accidente.

Divinity estrenará en España las nuevas tramas de Anatomía de Grey, por primera vez doblada al castellano, el próximo mes de octubre, pocos días después de su arranque en Estados Unidos.

Por su parte, Smash narra la historia de dos compositores de éxito que deciden comenzar la creación de un musical de Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe. Conscientes de que el éxito del musical radica en la correcta elección de la actriz protagonista, inician un exigente casting tras el que seleccionan a dos candidatas, que pondrán toda la carne en el asador para hacerse con el papel.

Protagonizada por Debra Messing y Angelica Houston y producida por Steven Spielberg, 'Smash' se ha convertido en una de las series revelación del año al congregar una media de 11,5 millones de espectadores en su estreno en la NBC el pasado mes de febrero.

Gracias a su éxito de crítica y audiencia ya se ha puesto en marcha la producción de una segunda temporada, que llegará a las pantallas estadounidenses en enero de 2013. Divinity comenzará con la emisión de la primera en la segunda quincena de octubre, en doble episodio en horario de prime time.

Tras el arrollador éxito mundial de Friends, la serie que la catapultó al universo de las estrellas de la televisión, Courtney Cox se introduce de nuevo en el género de comedia en Cougar Town. Otra de las producciones que Divinity estrenará en octubre y que narra las peripecias de Jules, una mujer recién divorciada que decide embarcarse de nuevo en el mundo de las citas con hombres jóvenes.

Por último, a partir del lunes, llega a las tardes de Divinity Veronica Mars. La serie, protagonizada por Kristen Bell (Héroes), narra la historia de Veronica, una joven que tras el misterioso asesinato de su mejor amiga comienza a compaginar sus estudios con un trabajo como investigadora a tiempo parcial en la agencia de detectives de su padre.