La moda por resucitar viejas glorias de la pequeña y la gran pantalla está pasando por su momento glorioso. El último remake en subirse al carro de estos proyectos es la exitosa saga policíaca, Arma Letal. Fox ha confirmado que se encuentra inmersa en la pre producción de la adaptación de Arma Letal para una serie de televisión.

Ya se está preparando lo que será el episodio piloto de la nueva serie basada en la saga protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover. Según informa The Hollywood Reporter, la producción de la serie estará en manos de Matt Miller, conocido por sus trabajos en Forever, Chuck o Los 100 y Jennifer Gwartz, con quién coincidió con Miller en Forever. Otros trabajos conocidos de la productora es la mítica Veronica Mars.

Arma Letal mantendrá el hilo argumental que tuvo sus predecesoras en el cine. En la nueva adaptación, el policía Seal Martin Riggs sufre la pérdida de su familia y se traslada a Los Ángeles para empezar una vida nueva, trabajando con Roger Murtaugh.

Todavía se desconoce qué pareja de actores sustituirán a Gibson y a Glover en esta nueva etapa en televisión, que se espera que tengan la misma química que los detectives en las películas de los 80 y 90.

La primera película original, en 1987, recaudó 120 millones de dólares, lo que llevó a la historia a contar con tres secuelas más en los años 89, 92 y 98, cosechando casi mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Arma Letal será otra de las películas que contará con un remake en televisión en forma de serie. Un proyecto que se suma a la larga lista que en los últimos años han engrosado títulos como Hannibal (El silencio de los corderos), Fargo, Bates Motel (Psicosis), Sleepy Hollow, 12 monos, Pactar con el diablo, Hora punta, Scream School of Rock, Westworld, Minority Report o la anunciada precuela de Shutter Island.

La nueva serie no será la última en ver la luz en la televisión americana. The CW preparara la adaptación de El Diario de Noa y la propia Fox está preparando el reboot de El Equipo A. También CBS se apunta un tanto en remakes con Training Day.