'Fighting Fire with Fire' el decimoquinto episodio de la quinta temporada de ‘Arrow’ reveló a los fans de la serie de The CW la identidad de uno de sus personajes más enigmáticos y que ha generado más especulaciones entre los fans del justiciero encapuchado, Prometheus. Y lo hizo dando una vuelta de tuerca respecto a los cómics. (Esta noticia contiene spoilers)

Después de protagonizar una lucha con Vigilante, Prometheus se quitó su máscara y fue entonces los seguidores de las aventuras catódicas de Arrow descubrieron que en realidad se trataba del Abogado de Distrito de Star City, Adrian Chase, el personaje al que da vida Josh Segarra. Un giro inesperado para los seguidores de la serie que además sean conocedores de las aventuras del arquero en el papel, ya que en los cómics el alter ego de Chase es el propio Vigilante.

"Una de las razones por las que lo hicimos fue porque, por supuesto, todo el mundo pensaría que él sería Vigilante.

Creíamos sería un giro muy divertido hacer lo que siempre hemos hecho en el programa, que es tomar la mitología de los cómics y darle la vuelta", afirmó la productora ejecutiva Wendy Mericle en declaraciones recogidas por Variety.

El que también quedó sorprendido por este inesperado giro fue el propio Segarra que confesó que llegó al rodaje "pensando que interpretaría al Vigilante". "Estaba leyendo cómics sobre el Vigilante y sobre Chase. Empezamos el rodaje y un día hablando con to Marc [Guggenheim] sobre mi investigación le dije 'Me lo estoy estudiando todo sobre este tipo, el Vigilante', y él me respondió '¿De qué estás hablando? Ese no es tu personaje", afirmó.

Oliver todavía no lo sabe

La revelación de Adrian Chase como Prometheus es un extremo que la serie ha querido ofrecer al público... pero no al resto de personajes. Así, mientras que los espectadores ya conocen la identidad de Prometheus, en la trama de la serie Oliver (Stephen Amell) y el resto del equipo no lo sabrán hasta el final de la quinta temporada.

"Una de las cosas divertidas que hemos hecho dejarnos convivir con esa revelación durante un tiempo y ver como los personajes no lo saben y todavía siguen interactuando con Adrian Chase en el Ayuntamiento y otros lugares", afirmó Mericle.