La quinta temporada de Arrow aterrizará en CW este miércoles 5 octubre, mes en el que también lo harán el resto de series del 'Arrowverso' de esta cadena. Quedan unos días para que se estrene la nueva etapa del justiciero de Star City pero ya son muchos los detalles que se conocen de los próximos capítulos.

Stephen Amell, el actor que interpreta a Oliver Queen, ha sido una de las mayores fuentes de información para los fans. Mientras CW lanzaba imágenes y vídeos promocionales, Amell se dedicaba a dejar pistas con sus compañeros por las redes sociales.

Con todo ello, la web Heroich Hollywood ha elaborado una lista con algunas las revelaciones de la quinta temporada de Arrow. En Culturaocio repasamos esa lista destacando 7 detalles que ya sabemos de los próximos capítulos de la serie:

1. EL REGRESO DE VIEJOS CONOCIDOS

En esta quinta temporada, Arrow alcanzará los 100 episodios, coincidiendo con el capítulo 8 y, además, con el mega crossover de CW. En este capítulo recibirá la visita de seres queridos que fallecieron en etapas anteriores. Es el caso de Laurel lance, a la que se conoce por ser Black Canary y a la que vengará en estos capítulos.

Arrow también resucitará a los padres de Oliver, Robert y Moira Queen. Ambos fallecidos durante las dos primeras temporadas. Robert volvió a aparecer en algunos flashbacks pero de Moira no se ha vuelto a saber nada. Precisamente, ésta última fue asesinada por Deathstroke, el villano de DC que también volverá a la quinta temporada de la serie.

2. PROMETHEUS, EL GRAN VILLANO

Oliver tendrá que hacer frente a un misterioso y nuevo villano llamado Prometheus. Esta nueva amenza aparece enmascarada, con capucha y una aljaba de flechas a su espalda. Se desconoce qué tipo de habilidades poseerá pero el equipo de la serie ya adelantó que este malvado arquero no es el personaje que Marv Wolfman y Eduardo Barreto crearon a finales de los 80 para DC Cómics con el mismo nombre.

Lo que está confirmado es que Prometheus es alguien que Oliver creó inconscientemente en la primera temporada cuando era un asesino y que le va ha provocar un daño colateral. Será el lado oscuro de Oliver Queen.

3. OLIVER QUEEN VOLVERÁ A SUS ORÍGENES

Gracias a la última promo de la quinta temporada, se ha revelado que esta etapa navegará por los orígenes del justiciero de Star City.

Por primera vez, los fans podrán ver a Oliver Queen como un miembro de los Bratva en Rusia y el ritual que tuvo que sufrir para poder entrar en este grupo de asesinos rusos.

4. EL NUEVO EQUIPO ARROW

Con el fin de hacer justicia a la muerte de Black Canary, Oliver Queen tendrá que formar un nuevo equipo, aunque con jóvenes e inexpertos reclutas. Estos privilegiados que seguirán las órdenes del arquero serán Mr. Terrific, Artemis y Wild Dog.

Jack Wheeler, más conocido como Wild Dog al que interpreta Rick Gonzalez, es un mecánico que, tras haber sido golpeado por la desgracia, decide ejercer de protector de los inocentes por la noche. Artemis, a quien da vida Madison Mclaughlin, será la encargada de seguir los pasos de Black Canary y Mr. Terrific es Curtis Holt, que por fin asumirá su alter ego.

5. MEJORES FLASHBACKS, MÁS BRATVA

Los productores de la serie se han comprometido a ofrecer un contenido realmente impactante cuando alteren el timeline de la ficción durante su 5ª temporada. Gracias a ellos los fans descubrirán a los Bratva y la razón por la que Oliver Queen sabe ruso.

Una de las grandes sorpresas la dará el mítico actor y boxeador sueco Dolph Lundgren que hará el papel de líder de los Bratva y uno de los grandes malvados de esta temporada. También se mostrará cómo Oliver Queen entra a formar parte de esta sociedad rusa de sicarios a través de un cruento ritual.

6. CROSSOVERS

El episodio 100 de Arrow coincidirá con el crossover entre los superhéroes The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow. El encuentro comenzará con The Flash, pasará a Arrow y después a Legends of Tomorrow. "Supergirl participará, pero la trama no empieza en ella. Hemos empezado a grabar pero el capítulo no se estrenará hasta finales de noviembre", confirmó el productor de la serie Greg Berlanti.

Este crossover tendrá lugar en diciembre y durará unas tres horas, como si de una miniserie se tratase. Por su parte, Stephen Amell protagonizará un cruce con los miembros de la Waverider en la segunda temporada de Legends of tomorrow, concretamente en el primer episodio.

7. EL NOVIO DE FELICITY

Felicity Smoak, la directora ejecutiva de Palmer Technologies, estuvo casada con Oliver Queen pero esta temporada fijará su mirada en un nuevo amor. Parece que Felicity tendrá novio en los próximos capítulos y que esa historia tendrá que ver con la culpabilidad que siente Felicity tras la explosión en Hanvenrock. Así que Oliver y Felicity solo se encontrarán en lo profesional y cada uno tomará su propio camino.