Discusiones entre el héroe y su fiel criado; Margarita a punto de entrar en un convento o personajes interpretados por Enrique San Francisco o Florentino Fernández son algunos de los "importantes acontecimientos" de la nueva temporada de "Águila Roja", que regresa a La 1 de TVE el miércoles.

A los protagonistas interpretados por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Xabier Elorriaga o Carles Francino se sumarán esta séptima temporada personajes episódicos a los que dan vida San Francisco, Fernández y Nicolás Coronado.

Entre las tramas que darán a la serie "un vuelco espectacular", según la cadena, destaca el momento en el que Águila Roja se cruzará con un enemigo que hará peligrar su consideración de héroe del pueblo; la lucha de Sátur contra los fantasmas del pasado, o las amenazas que se cernirán sobre el Comisario y la Marquesa.

La espectacularidad y el misterio seguirán presentes con la recreación de la estepa rusa, de donde llegan unos nobles que van a revolucionar la corte española, se añaden elementos sobrenaturales relacionados con las plagas bíblicas que provocarán una terrible impresión entre los habitantes de la villa y misterios como la piedra filosofal y la posible existencia un sucesor directo de Cristo.

Enmarañadas madejas sentimentales siguen envolviendo a los personajes, pues mientras Margarita deberá decidir si toma los votos y entra en un convento, Gonzalo luchará por recuperarla y Monseñor Adrián intentará conquistarla.

En cuanto a la Marquesa, persiste en su intento de conquistar a Gonzalo, pero también se ve en la obligación de permanecer junto al Comisario, que pasará por los peores momentos de su existencia.

El primer episodio, el próximo miércoles a partir de las 22:30 horas, comenzará con Águila Roja y Sátur intentando escapar de las trampas que esconde la gruta donde han quedado atrapados mientras buscaban pistas sobre el sucesor de Cristo.

Llevado por sus convicciones religiosas, Sátur traicionará a su amo y Gonzalo tomara la difícil decisión de apartar al escudero de su lado.

TVE amplía los contenidos de la serie en www.rtve.es/aguilaroja, accesible a través de ordenadores y dispositivos móviles, y en ella se podrán "ver contenidos exclusivos, como los making of de todas las temporadas de la ficción".