Buscando el Norte, la nueva serie de Atresmedia se estrena este miércoles de forma simultánea en Antena 3, Neox, Atreseries y Atresplayer. Una comedia que aborda la situación actual de muchos españoles que han tenido que emigrar para buscarse la vida. Con Berlín como telón de fondo, la nueva ficción cuenta con un reparto coral liderado por Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque. El trío protagonista ofrece las claves de esta nueva serie.

Antena 3 apuesta por una comedia de contrastes, que habla, en clave de humor, de las dificultades que se encuentran un grupo muy dispar de españoles al emigrar, por diferentes razones, a Berlin. Una ciudad que se convertirá en "un personaje más" explica Antonio Velázquez, que da vida a Álex, el hilo conductor de la serie. El actor destaca la atmósfera que crea Berlín y compara la nueva ficción con Fargo, en la que el lugar donde suceden los hechos es también un elemento esencial de la trama.

Por su parte, Belén Cuesta que da vida a Carol, la hermana de Álex, señala que la serie reflejará varios perfiles de inmigrantes y "no solo Álex y Carol que son más jóvenes". Buscando el Norte también contará con historias más difíciles, porque "aunque es comedia, la comedia siempre parte del drama", explica. Aun así, asegura Cuesta, el humor es una parte primordial del guión y nacerá de forma natural de las situaciones que viven los protagonistas y no tanto del gag o del chiste puntal.

Más vídeos enAntena3

Otro de los personajes principales será Salva, al que da vida Manuel Burque, nominado en la última edición de los Goya como Mejor actor de novel por Requisitos para ser una persona normal. Según el intérprete, Buscando el norte "hace una apuesta por presentar tópicos que a medida que acaba el capítulo rompe". La serie, según Burque, "juega a romper estereotipos" y trata de aportar "una versión fresca" de ellos, porque en realidad "todos tenemos un poco de todos".

La inmigración como temática

Basada en la película Perdiendo el Norte, que contó con Yon González y Blanca Suárez como protagonistas, la nueva ficción de Antena 3 profundizará más en el fenómeno de la inmigración y contará "todas las historias que se quedaron en el tintero" al hacer la película, ha revelado su director.

Junto a los ya mencionados Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque, en Buscando el Norte veremos a otras caras conocidas como Fele Martínez, Silvia Alonso, Terele Pávez, Kimberley Tell, Bárbara Santa Cruz, Oscar Ladoire, Jorge Bosch, Luis Zahera, Elisa Mouliaá, Goizalde Nuñez, Ferrán Rañe, Gillian Apter, Jesús Carroza y Ana Goya.

Producida por Aparte Producciones para Antena 3, Buscando el norte tendrá 8 capítulos iniciales aunque puede contar con cinco capítulos más.