El cineasta australiano Baz Luhrmann es conocido en Hollywood por su gusto por hacer películas musicales y visualmente espectaculares. Así lo demuestran sus largometrajes 'Romeo + Julieta' (1996), 'Moulin Rouge' (2001) y 'El gran Gatsby' (2013).

Musical también, aunque en formato serie y no película, es 'The get down', la serie que llegará a la plataforma Netflix el próximo 12 de agosto y que supone su primera incursión en el mundo de los seriales por parte del director.

Las peripecias técnicas y artísticas de Luhrmann han provocado que el presupuesto de 'The get down' se haya disparado, convirtiéndose en el producto más caro que Netflix haya producido jamás. Nada más y nada menos que 120 millones de euros en una primera temporada de doce capítulos, lo que haciendo cuentas sale a diez millones de euros por episodio.

El aspecto, eso sí, no podría ser mejor:

'The get down' narrará el surgir de la cultura del rap entre la comunidad afroamericana residente en el Bronx de finales de los años 70. Cultura que encuentra sus raíces en la escena 'funky' y disco que por aquel momento imperaba. Promete impresionantes coreografías y mucha, mucha emoción.