Noticias | Series

'B&B', la nueva serie de Telecinco

Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Carlos Iglesias, Fran Perea y Macarena García protagoniza la ficción
13-12-2013 17:00
0 votos
Gonzalo de Castro y Belén Rueda. Telecinco

Gonzalo de Castro y Belén Rueda. Telecinco

Una serie "coral", con un protagonismo muy repartido y "muy española"; así define el actor Gonzalo de Castro la serie "B&B de boca en boca", que está rodando estos días junto a Belén Rueda, Carlos Iglesias, Fran Perea o Macarena García, entre otros.

Ambientada en una revista de moda y actualidad y producida por Daniel Écija para Globomedia la serie abordará "nuestros tópicos y nuestras cosas, para que el público se vea reflejado", afirmó el actor a los periodistas.

Rueda es Candela, subdirectora de la revista B&B y antiguo amor de Pablo (De Castro), quien en el primer episodio vuelve de Argentina para tomar las riendas de la redacción, lo que desata tensiones entre la pareja y con el resto de los trabajadores.

La misión de Pablo es reflotar la publicación, en plena crisis, y para ello decide darle un giro e incorporar más temas sociales y de actualidad, más humanos.

"Se tratarán temas que a todos nos preocupan -la crisis, el desempleo, los desahucios-, pero siempre con humor", explicó Rueda, para quien esta serie supone la vuelta a la comedia en televisión, seis años después del fin de "Los Serrano".

"Cuando me dijeron que en el cásting había gente como Gonzalo de Castro, Neus Sanz o Carlos Iglesias, me dio mucho gusto porque para poder avanzar en algo que has dejado hace tiempo, nada como rodearte buenos profesionales", comentó la actriz.

Su personaje lo define como "una mujer trabajadora, que ha tenido que sacar adelante a su hija (Macarena García) sola, y que ha tenido que apartar de su vida el amor", algo con lo que, en su opinión, se identificarán muchas mujeres.

En cuanto a Pablo, De Castro destaca que es un gran trabajador, con un gran currículum y mucho sentido del humor, aunque también reconoce que aún no tiene del todo construido a su personaje -llevan 8 episodios rodados-.

"A Mateo (de la serie "Doctor Mateo") lo pillé en el capítulo 30", asegura. Y a continuación lo explica: "En el cine tienes tiempo para preparar un personaje, pero en una serie no, lo vas construyendo a lo largo del rodaje".

Macarena García, ganadora del Goya a la actriz revelación en 2013 por "Blancanieves", en cambio no ha tenido que esforzarse mucho para interpretar a Sonia, que además de hija de Candela, es la becaria de la redacción.

"En realidad me siento una becaria de la interpretación, aprendo mucho de los que me rodean, igual que el personaje", una chica de 18 años "apasionada por el periodismo, con talento y responsable" y también "muy contestataria".

La joven actriz coincidió con Rueda y con Fran Perea en la serie de terror y misterio "Luna, el misterio de Calenda", de la que Antena 3 emitió una sola temporada en 2012.

La primera temporada de "B&B de boca en boca" constará de 13 episodios y se estrenará en Telecinco el año que viene, pero de momento no hay fecha concreta.

Ahora TV

Ahora (03:11 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria

Once millones de espectadores siguieron la final de la Copa del Rey

Es la emisión más vista en todo lo que llevamos de temporada, con más de un 60% de 'share' televisivo

Pascual ha discutido con Emma García.

Emma García estalla contra Pascual: "Me pareces un cobarde"

El extronista de 'Mujeres, hombres y viceversa' acusa de mentirosa a la presentadora y al programa

Toñi Moreno presenta 'Entre todos'.

RTVE defiende que 'Entre Todos' aporta "ayuda rápida en situaciones límite"

"La finalidad del programa es hacer de puente entre personas que tienen una necesidad y personas con capacidad para ayudar", insisten desde el canal

Audiencia

Martes 15 Abril.

14,9%

TELE 5

13,5%

ANTENA 3

8,5%

TVE 1

7,4%

FORTA

6,2%

LA SEXTA

5,7%

TEMATDT

5,6%

CUATRO

3,2%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,6%

NEOX

Ver datos completos.