El spin-off de Breaking Bad retrasa su debut a principios de 2015. AMC ha publicado la primera imagen de Better Call Saul junto con el anuncio de su renovación por una segunda temporada sin haber emitido ningún episodio de la primera entrega.

La emisión del primer episodio de la ficción protagonizada por Bob Odenkirk como Saul Goodman estaba programada para noviembre de 2014, pero finalmente AMC ha retrasado la fecha de estreno a principios de 2015.

Además, la cadena apuesta porque Vince Gilligan repita el éxito de Breaking Bad y ha encargado una segunda temporada de 13 episodios, tres más que la primera entrega, de cara a 2016.

"Nos unimos a los aficionados en la gran expectativa que está generando esta serie y estamos contentos de confirmar que, a día de hoy, Better Call Saul cuenta con dos temporadas y 23 episodios", anuncia el presidente de AMC, Charlie Collier, en un comunicado.

El propio Gilligan, quien como productor ejecutivo y co-showrunner, dirige el primero episodio de la serie, que servirá como precuela y crónica de las aventuras del abogado Saul Goodman antes de asociarse con el capo de la metanfetamina Walter White (Bryan Cranston).

El canal también ha mostrado la primera imagen oficial de Better Call Saul, con Bob Odenkirk, Gilligan y Peter Gould. Gould, guionista del episodio en el que apareció por primera vez el personaje de Odenkirk en Breaking Bad, ejerce como showrunner y productor ejecutivo del spin-off junto a Gilligan.

"La producción de Better Call Saul está en marcha y no podríamos estar más orgullos y entusiasmados con el trabajo realizado hasta la fecha", afirma Charlie Collier.

Gilligan, Goul y Odenkirk no son los únicos miembros del equipo original de Breaking Bad que se han unido al spin-off. También ha hecho lo propio Jonathan Banks, quien volverá a dar vida a Mike Ehrmantraut, y Thomas Schnauz y Gennifer Hutchison, quienes vuelven a trabajar como guionistas para Better Call Saul.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Patrick Fabian y Rhea Seehorn, quienes darán vida a los abogados Burt y Beth; Michael Mando, quien se meterá en la piel de un criminal, Eddie; y Michael McKean, quien interpretará a un abogado con "una afección poco común".