El director de series como "Pulseras Rojas" y "La fuga", Pau Freixas, dirige a Blanca Portillo y Francesc Garrido en la ficción de intriga y suspense "Sé quién eres", que estrenará Telecinco en el primer trimestre de 2016.

Freixas ha explicado que se trata de una serie "claramente de concepto", con un "motor claro" y dos personajes principales: el jefe de un prestigioso bufete de abogados, Juan Elías (Francesc Garrido), que dice padecer amnesia y no recuerda si ha matado a su sobrina desaparecida, y la también abogada Eva Durán (Aida Folch), que cuestiona esa amnesia.

A partir de ahí, según cómo viven el suceso las familias de la víctima y del sospechoso, se formará un puzzle en el que "la audiencia deberá entrar en el juego" de si cree la amnesia de Elías o no, ha explicado el director de ficción de Mediaset, Toni Sevilla.

"Sé quién eres", definida como un "juego de 'Cluedo'", está concebida para dos temporadas, pero será la audiencia de Telecinco quien lo decida, ha informado Sevilla.

El actor de series como "El tiempo entre costuras" o "Isabel", Francesc Garrido, interpretará a Elías, papel que inicialmente fue pensado para Lluís Homar.

Garrido ha contado que ha trabajado sin saber las líneas generales de la trama, no sabe si es culpable o no, ya que descubre lo que pasa según le llegan los guiones: "Un acto de fe fascinante", como lo ha calificado.

La actriz que encarnará a la mujer del protagonista es Blanca Portillo, que dejará "Chiringito de Pepe" para dedicarse a la nueva serie, un producto que, afirma, "va a significar un antes y un después" en la ficción televisiva española.

"'Sé quién eres' reúne todo lo que un actor puede soñar: personajes vivos e imprevisibles, un guión muy bien construido, una producción de cine y una cadena que le va a dar toda la envergadura que se merece", ha enfatizado Portillo.

La protagonista de "El artista y la modelo" de Fernando Trueba, Aida Folch, ha definido el personaje de Eva como "el más bonito" que ha hecho y coincide con Portillo al afirmar que Freixas es "uno de los mejores directores" con los que ha trabajado nunca, que "hace que sea mejor actriz cada día".

El padre de la desaparecida será interpretado por Nacho Novo, que ha dicho tener la sensación de estar rodando una película y no una serie televisiva.

Ricardo Heredia, que encarna al mejor amigo y abogado de Elías, y Carlos Francino, que dará vida al socio de Eva, han remarcado la "gran responsabilidad" de los actores al poner cara a un proyecto de "tan alta calidad".

No se trata, ha aclarado Sevilla, de una "acción de explosiones", ya que el suspense lo da la interpretación, por eso, "para contar bien la historia, se necesitaba contar con un cierto tipo de actores", que ofrecieran una "interpretación orgánica y natural".

Freixas ha destacado la singularidad del proceso de creación de "Sé quien eres", que le ha permitido dedicar un año a la escritura del guión, y la ha definido como "una serie de autor", que "luce más de lo que cuesta" porque todos los involucrados han puesto parte de sus "energías y salud".

Así, Freixas ha confesado que no podría hacer una temporada nueva, aunque le pagarán "10 veces más", porque la serie se ha hecho "artesanalmente" y se ha pensado de principio a fin.

Al proyecto, que Telecinco coproduce con Filmax, aún le quedan cuatro semanas de rodaje, y cuenta con una a primera temporada de 10 capítulos de 70 minutos.