Clive Owen regresa a la pequeña pantalla para protagonizar The Knick, una serie dirigida por Steven Soderbergh, el ganador de un Oscar por Traffic.

Según informa Deadline, The Knick estará ambientada en Nueva York a comienzos del siglo XX. La serie girará en torno a los cirujanos y enfermeras del hospital Knickerbocker, quienes intentan traspasar los límites de la medicina en un momento de altas tasas de mortalidad y sin antibióticos.

Owen y Soderbergh serán los productores ejecutivos de la ficción junto a Jack Amiel (Cariñó, estoy hecho un perro) y Michael Begler (Mamá a la fuerza), los responsables del guión.

Está previsto que la serie vea la luz en el canal de cable Cinemax y que cuente inicialmente con diez episodios. The Knick supone el regreso de Soderbergh a la pequeña pantalla tras diez años dedicado al cine. Lo hace con un tema recurrente en su filmografía, ya que su anterior filme Efectos secundarios abordaba el conflicto de un médico con la industria farmacéutica.

Recientemente el director, responsable de largometrajes tan conocidos como Oceans Eleven o Traffic, ha anunciado su deseo de dedicarse a la televisión. Soderbergh estrenará este mismo domingo su último proyecto, Behind the Candelabra, un biopic para la HBO sobre la vida del músico Liberace, protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon.

The Knick también será el primer proyecto de Owen tras casi dos décadas alejado de la pequeña pantalla. La última vez que pudimos verle en televisión fue en 1996, en Sharman.

Su currículum cinematográfico incluye títulos como El caso Bourne, Intruders o Closer, largometraje por el que ganó un Globo de Oro a mejor actor secundario y fue nominado a un Oscar en esta misma categoría.