El showrunner de Daredevil, Steven S. DeKnight, tiene claro que la nueva serie de Netflix será un retrato "más realista" y "oscuro" del superhéroe ciego de Marvel.

La temporada televisiva 2014/15 acaba de comenzar y trae consiguió grandes apuestas que los seriéfilos están impacientes por catar. Pero los fans del alter ego del abogado Matt Murdock (Charlie Cox) tendrá que esperar un año más para que la nueva apuesta de Netflix, en colaboración con Marvel, vea la luz.

De momento, el productor ejecutivo y showrunner de la ficción pone los dientes largos a los seguidores de Daredevil dando nuevos detalles sobre el camino que tomará la serie.

"Queremos que esta versión de Daredevil sea tan realista como podamos retratar, lo que encaja perfectamente con el carácter del personaje. Él no es súper fuerte y no es invulnerable. En todos los aspectos, es un hombre que se ha llevado al límite y cuyos sentidos están un poco más desarrollados que en el resto de humanos. Pero es humano", explica DeKnight, quien además, utilizará el trabajo de Frank Miller como fuente de inspiración, según publica Movie Web.

DeKnight se siente atraído hacía este personaje porque "es uno de los héroes moralmente más grises". "Es un abogado de día que ha realizado un juramento. Pero, todas las noches, rompe ese juramento... sale a la calle y hace cosas violentas", argumentaba el showrunner.

"Hay dos lados en este personaje. Está literalmente a un mal día de convertirse en el Castigador (The Punisher), ya que Frank Castle fue un poco más allá que él. Daredevil no tiene reparo a la hora de golpear a nadie y está cerca de matar a cualquiera. Y es esta fina línea, ¿por qué sigue ese camino? lo que le convierte en un héroe humano", concluye.

El resto del reparto

Junto a Charlie Cox veremos a Vincent D'Onofrio (Ley y orden) haciendo del villano Kingpin, Peter Shinkoda (Yo, robot) como Hachiro -papel creado específicamente para la serie- y a Elden Henson (Jobs) interpretando a Foggie Nelson, el amigo del protagonista.

También participarán Deborah Ann Woll (True Blood) en el papel de Karen Page, la secretaria de Matt Murdock y Foggie Nelson. Y Rosario Dawson, la otra gran estrella de la serie, sigue dando de qué hablar, ya que aún no se ha confirmado oficialmente a qué personaje encarnará, aunque todos rumores apuntan a que dará vida a Elektra.

Daredevil cuenta la historia de Matt Murdock, quien tras perder la vista comienza a desarrollar sus otros sentidos. Tal y como reza el lema de Marvel: "Cegado cuando era niño, pero con unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock lucha contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, de Nueva York".

La serie de Daredevil verá la luz en Netflix a lo largo de 2015.