Denzel Washington, uno de los actores más cotizados y mejor valorado del panorama actual, ficha por Anatomía de Grey. Pero el ganador de dos Premios Oscar, no compartirá planos con los protagonistas de la ficción, sino que se pondrá detrás de las cámaras para dirigir un episodio de la 12ª temporada.

ABC ha llegado a un acuerdo con el actor de The Equalizer para que dirija el noveno episodio correspondiente a la duodécima tanda de capítulos del aclamado drama hospitalario creado por Shonda Rhimes y protagonizado por Ellen Pompeo.

El acuerdo ha llegado, entre otras cosas, gracias a la amistad de Washington con Debbie Allen, productora ejecutiva de Anatomía de Grey. El capítulo se rodará a finales de octubre y contará con el guión de Stacy McKee.

La productora ejecutiva ya se puso en búsqueda de directores para la duodécima temporada de la serie, según confirmó a Variety: "Estoy seleccionando los directores de esta temporada".

Es la primera vez que el actor se pone a capitanear una serie de televisión, pero no son los primeros trabajos de Washington como director. El actor estadounidense debutó como director en 2002 con Antwone Fisher: El triunfo del espíritu. En 2007, también dirigió The Great Debaters. La cinta no llegó a ver la luz en España.

Además de este proyecto como director, Denzel Washington se encuentra rodando la película de Los Siete Magníficos, a las órdenes de Antoine Fuqua y que el actor compartirá set de rodaje junto a los populares Chris Pratt (Jurassic World), Ethan Hawke (Regresión), Matt Boomer (Magic Mike, American Horror Story) o Vincent D'Onofrio (Jurassic World, Daredevil).