Por fin ha vuelto, para el deleite de sus fans la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ya ha regresado a las pantallas. Vuelven las tramas truculentas, los decorados majestuosos, las hordas de caminantes blancos...

'Juego de Tronos' es una de las series más caras de la actualidad; cada episodio tiene unos ocho millones de presupuesto en producción, que se amplía en capítulos especiales en los que se ruedan batallas, escenas multitudinarias, etc. Son muchísimas las personas que se hallan detrás de cada apartado: decoración, extras, guión, maquillaje, realización...

Mil ojos puestos en lograr una obra audiovisual de lo más esperada por millones de seguidores. Pero cometer errores es humano y, por muy leves que sean, los más fanáticos de 'Juego de Tronos' los detectan y los comparten con la legión de seguidores de la serie. Estos son algunos de los gazapos detectados en una de las producciones televisivas más laureadas de los últimos tiempos.

Puede que en los títulos de crédito sea donde menos nos esperamos encontrar gazapos, pero en ´Juego de tronos´, aunque parezca mentira, los hay. Aquí encontramos errores como que Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa, aparece junto al símbolo de la casa Targaryen, Joffrey junto al lobo de la casa Stark y Daenerys junto al de los Lannister. Aun así, estos gazapos sólo aparecieron en los dos primeros capítulos de la primera temporada.

Durante la Boda Púrpura, en la que se celebraba la unión entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell muchos espectadores apreciaron un fallo de rácord: cuando Joffrey está asfixiándose en el suelo y señala a Tyrion, éste se agacha y coge la copa del rey. Pero la escena vuelve a repetirse una vez Joffrey muere; Cersei mira a su hermano, que vuelve a inclinarse para recoger el cáliz (que en teoría ya tenía en la mano) del suelo.

Pero el gazapo más sonado de 'Juego de tronos' sea posiblemente el que cometió Jamie Lannister (Nikolaj-Coster Waldau ) en un capítulo de la cuarta temporada y que los productores pasaron por alto. En una escena de El león y la rosa vemos como Jamie sujeta un vaso de café. Este gazapo es además doble porque no sólo sostiene un moderno vaso de café para llevar, sino que además lo sujeta con su mano derecha, la que en teoría le fue amputada durante la tercera temporada. El error corrió rápidamente por Internet, hasta que otros usuarios se encargaron de confirmar que las imágenes pertenecen a un capítulo de ensayo, no al real.

En ´Juego de tronos´, como en la mayoría de las series y del cine, la mayoría de los gazapos ocurren cuando objetos no deseados se cuelan en pantalla. Cables, micrófonos, focos o herramientas que no existían en esa época se convierten en la peor pesadilla de los script.

En el capítulo nueve de la primera temporada, Daenerys sale de la tienda de campaña en la que la bruja realiza sus hechizos sobre Khal Drogo. Durante el travelling alrededor de su cuerpo, se logra apreciar que Emilia Clarke lleva un sujetador moderno. En la siguiente toma, ya no lo lleva, pero aún se aprecian marcas de las tiras en sus hombros.

Otro fallo ocurre cuando la continuidad entre escenas se rompe por culpa de los actores. Cambios de posturas, gestos que no debían hacer o movimientos involuntarios son otros de los gazapos más famosos de ´Juego de tronos´. En este caso, vemos como la mano de Catelyn Stark aparece y desaparece de una escena a otra.

Los objetos que se mueven son otros de los gazapos de ´Juegos de tronos´. En esta escena vemos como la espada de este joven salta sola de su mano al suelo.

En la primera temporada de la serie, la herrería donde trabaja el bastardo de Robert está en una calle en medio del mercado a la misma altura en mitad de la ciudad. No obstante, en la segunda temporada se ve que desde la herrería se ve toda la villa como si el taller estuviese en lo alto de una montaña.

En la quinta temporada, vemos el flashback en el que Cersei, siendo todavía una niña se topa con la bruja Maggy quien le aventura que tendrá tres hijos que no serán del rey. La profecía no es del todo correcta ya que en el quinto capítulo de la serie, en las investigaciones llevadas a cabo por Lord Eddard Stark, descubre que la reina tuvo cuatro hijos, uno de los cuales murió de muy pequeño.

Los extras de juego de tronos también tienen mención especial. En este caso, este guardia nos regaló uno de los momentos más divertidos de la serie cuando, a diferencia de sus compañeros, tuvo problemas para envainar su espada.