Parece que Midas ha tocado a Netflix, que no para de estrenar éxitos (de audiencia y de crítica). Si nos dio ya una alegría con 'House of Cards', ahora sienta a su serie política en la cancha para sacar a la nueva estrella del equipo, 'Orange is the new black'.

Se trata de una serie tragicómica que cuenta las vivencias de Piper Kerman, que las plasmó en un libro y ahora son llevadas a la gran pantalla. La serie habla de la vida en una cárcel de mujeres con Piper como hilo conductor.

Llega por transportar dinero procedente de drogas a la cárcel para encontrarse dentro a su ex-amante y narcotraficante Alex, al consejero Sam, y muchos más personajes rocambolescos. Lleno de conflictos entre mujeres de todas las razas posibles, muestra una trama llena de aristas y matices que plasma con unos flashbacks magistrales.

Ya se ha ganado la crítica de 'The New York Times', 'Rolling Stone' y muchas más publicaciones. No tira de chiste fácil ni de drama barato y manido, y presenta a la mujer desde una perspectiva diferente a la habitual, sin situarla según sus relaciones sentimentales o familiares.