El inminente final de 'Dos Hombres y Medio', que se emitirá el 19 de febrero, sigue dando de qué hablar. Y, cómo no, la polémica se centra en si el actor Charlie Sheen regresará a la serie de la que salió por la puerta de atrás como Charlie Harper en el episodio final.

Chuck Lorre, uno de los creadores del programa, tiene claro que el especial con el que se concluirá la saga debe rendir homenaje a la etapa de Charlie Harper. "Sería inapropiado no admitir el extraordinario éxito que tuvimos con Charlie y todo lo agradecido que estoy, que estamos, por su contribución", señalaba Lorre durante una rueda de prensa.

"No hay más que buenos sentimientos por los ocho años y medio que trabajamos juntos. ¿Pero cómo cerrar el espectáculo? Es complicado", remataba el productor y guionista. "Por una parte, el programa se ha transformado en algo completamente distinto durante estos últimos cuatro años, algo que nos encanta, y queremos hacer honor a ambas (etapas). Cómo rendir homenaje a las dos es el desafío para este final. Y el otro desafío es cómo conseguir que la gente lo vea sin decirles de qué va", remataba Lorre con esta 'bomba' informativa que va a dar mucho de qué hablar.

En todo caso, el productor asegura que el final va a dejar "satisfecha" a la audiencia. "No quería terminar sin rendir tributo al pasado. Creo que lo hemos hecho de una manera muy divertida (...) La gente reirá y dirá: 'Mierda, ¿realmente han hecho eso?'", explicaba Lorre.

Las heridas con Sheen se han cerrado

En 2011, Sheen abandonó el reparto de la ficción tras varios enfrenamientos con Lorre y Warner Bros. Fue sustituido por Ashton Kutcher, que aterrizó en 'Dos hombres y medio' como el informático Walden Schmidt.

"No hay heridas", señalaba Lorre refiriéndose a su conflicto con Sheen. "Lo que pasó, pasó. Estoy muy agradecido por el tiempo que disfrutamos trabajando juntos y estoy muy agradecido de que Ashton llegara y mantuviera las luces encendidas", remataba.

Tras doce años en antena, 'Dos hombres y medio' se despedirá de la audiencia con un episodio especial de una hora de duración que se emitirá el jueves 19 de febrero en CBS.