´MacGyver´ convenció a toda una generación de que era posible construir un arsenal con objetos cotidianos y mucho ingenio, y ahora los responsables de la nueva versión, que se presentó en la Comic-Con de San Diego, tratarán de seducir al público con una actualización de la serie de los años 80.

"Lo que queremos hacer es tomar el espíritu (de la serie original) y encontrar nuevos caminos para mostrarlo", señaló en un encuentro reducido con los medios el cineasta James Wan (´Fast & Furious 7´, ´Saw´), un hombre con cada vez más peso en Hollywood y que en la nueva ´MacGyver´ figura como productor ejecutivo.

"Una cosa que me encanta de ´MacGyver´ es que es un hombre analógico en un mundo digital", añadió Wan al elogiar la mente práctica del icónico héroe de los años 80 que, en esta ocasión, se enfrentará a un mundo tecnológico y globalizado.

El relevo para interpretar a ´MacGyver´, un agente secreto que era capaz de salir de la situación más peliaguda con inventos inverosímiles, lo recibe el actor Lucas Till para protagonizar una producción que no empezó con buen pie ya que, tras la reacción negativa de los primeros pases con público, decidió descartar el material y comenzar desde cero con un enfoque diferente.

"Cuando miras al panorama televisivo, no hay muchos personajes que sean héroes cerebrales, que piensan antes de actuar", apuntó, por su parte, el también productor ejecutivo de la serie Peter Lenkov.

Adelantó además que la serie "viajará por todo el mundo cada semana" y aseguró que tratará de apelar tanto a la audiencia de la serie original como a las nuevas generaciones.

Asimismo, los responsables de la serie, que estrenará CBS en Estados Unidos el 23 de septiembre, afirmaron que se encuentran en negociaciones para que el actor original, Richard Dean Anderson, participe de alguna manera en el nuevo show.

Esta reinterpretación de ´MacGyver´ se une a una corriente televisiva que retoma o versiona antiguas historias y que en la Comic-Con de este año tendrá mucho protagonismo, con presentaciones como las de ´Prison Break´, ´24: Legacy´ o la adaptación a la pequeña pantalla de ´The Exorcist´.