Tres temporadas más. Esta es la vida que Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen, augura a Juego de Tronos. La Madre de Dragones contradice así a Michael Lombardo, director de HBO, y afirma que la serie sólo tendrá 8 temporadas.

En una entrevista concedida para Entertainment Tonight, a la popular actriz le preguntaron por el final de la serie de George R.R. Martin. Clarke, expresó que a la serie le quedan otras tres temporadas... Como mucho.

"Juego de Tronos no tendrá más de ocho (temporadas). No sé si serán siete temporadas divididas en dos partes o, quizá, sean ocho directamente", apuntó.

La división de las últimas temporadas en las series es algo habitual en la ficción estadounidense. Los Soprano, Breaking Bad y Mad Men tuvieron una temporada final dividida en dos partes. The Walking Dead, por ejemplo, ha dividido su sexta temporada también en dos mitades.

De ser ciertas las predicciones de la khaleesi, a Juego de Tronos le quedarían tan solo dos -o tres- años de vida. Con estas declaraciones, la actriz contradice a lo que dijo el director de la cadena el pasado mes de julio pero se alinea con la opinión de David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de la serie, que ya apuntaron hace semanas que a la ficción basada en las novelas de Martin le quedan dos años más de vida.

Michael Lombardo anunció en Television Critics Association que la serie podría alargarse hasta la décima temporada, y animó a los responsables de la serie para que así fuera: "Ahora estamos rodando la sexta y negociando la séptima. David Benioff y D.B. Weiss tienen la sensación de que quedan dos años más, pero me encantaría que cambiaran de idea".

Mientras tanto, la sexta temporada de Juego de Tronos sigue preparando su vuelta.

A falta de confirmarse la publicación de 'Vientos de invierno', sexto libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, los rumores apuntan a que se producirá antes del estreno de la sexta temporada de la serie, que podría retrasarse debido a los cambios de programación de la cadena.

En los nuevos capítulos, además de una larga lista de nuevos fichajes, entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, veremos el regreso de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies).

Mientras se confirman y se desmienten fichajes y tramas de la serie, la nueva temporada de Juego de Tronos continúa en su proceso de grabación por el mundo después de finalizar hace unas semanas la filmación en diversas localizaciones en España.