TVE ya ha lanzado el primer tráiler de ´El ministerio del tiempo´, una nueva serie para el prime-time, que está protagonizada por Rodolfo Sancho y Aura Garrido.

La ficción cuenta la historia de un hombre de nuestros días que viajará en cada capítulo a un momento diferente de la Historia. Su misión: impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la inestimable ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes que vienen de épocas remotas.

La trama

Ciencia ficción, drama, comedia e historia son algunos de los ingredientes de El Ministerio del Tiempo. Una serie de aventuras en la que la comedia y la ironía se mezclan con sentimientos y emociones para narrar el día a día de un Ministerio creado para que la Historia no sufra digresiones temporales que cambien el presente.

Los protagonistas

El actor Rodolfo Sancho, premio Iris como mejor actor dos años consecutivos por su papel de Fernando en serie de TVE 'Isabel', encabeza el reparto de 'El ministerio del tiempo'. En ella da vida a Julián Martínez, ATS del SAMUR de nuestros días. Un hombre feliz hasta que hace unos años perdió a su esposa en un accidente de tráfico. Desde entonces, su carácter se ha oscurecido y su comportamiento en el trabajo es temerario. El valor y su escaso apego a su propia vida por salvar las de los demás son sus mayores cualidades.

Aura Garrido es Amelia Folch, una mujer de finales del siglo XIX, muy avanzada para su época. De familia burguesa acomodada, su dominio de la Literatura española y del latín la convierten en el cerebro del comando. El tercer componente es Alonso de Entrerríos, soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI, interpretado por Nacho Fresneda. Tiene unos valores muy antiguos pero cuenta con una gran virtud: es un hombre de honor.

Además de ellos, Cayetana Guillén Cuervo como Irene Larra, una mujer escéptica y pragmática nacida en los años treinta; Juan Gea como Ernesto Jiménez entre otros.