"Algo pasa con él, no puedo confirmar ni desmentir nada". Así de enigmático se ha mostrado David Morrissey sobre el futuro de el Gobernador, el personaje al que da vida en The Walking Dead.

'Too Far Gone' es el título del capítulo con el que la exitosa ficción de la AMC se despidió hasta febrero, momento en el que la cuarta temporada de The Walking Dead volverá a antena. Un episodio impactante y que tuvo funestas consecuencias para algunos de los principales protagonistas de TWD.

Uno de los implicados fue el Gobernador, un personaje que, pese a haber estado ausente en la mayor parte de estos nuevos episodios, se ha convertido gracias a su sed de poder y su enemistad con Rick (Andrew Lincoln), en el principal antagonista de la ficción.

Un rol que, sin duda, lo ha convertido en uno de los personajes más carismáticos, lo que no evitó que en el último capítulo emitido protagonizara una de las muertes más impactantes de la serie hasta la fecha.

Así, con la perdida del Gobernador, el grupo -ahora dividido- parece tener una cosa menos por la que preocuparse. Pero Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, ya nos ha enseñado durante las temporadas anteriores que en este apocalíptico mundo plagado de muertos vivientes no hay que dar nada por sentado.

Una teoría que ahora se encarga de alimentar David Morrissey, quien ha dejado en el aire su posible regreso a los nuevos episodios de TWD: "Algo pasa con él, no puedo confirmar ni negar nada", dice un críptico Morrissey.

"Es cierto que cosas horribles le sucedieron en el último episodio, pero ahora sólo tenemos que esperar y ver", declara el actor a Digital Spy.

David Morrissey ha participado en más de una decena de series y algunas películas como The Other Boleyn Girl o The Reaping. Sin embargo, la multitud de fans que ahora se aproximan a él lo reconocen como el Gobernador de The Walking Dead.

Pero elogios son pocos. La mayoría son duras críticas, aunque no hacia él, sino al personaje al que ha interpretado en la ficción de la AMC. "Cuando el público me abuchea tanto me lo tomo como un cumplido, es síntoma de que se está haciendo un buen trabajo", declara el actor.

Pese a su largo recorrido en la pequeña pantalla, David Morrissey reconoce que la serie de la AMC le ha generado "una base de fans enorme en todo el mundo", ya que según él: "The Walking Dead es uno de los mayores espectáculos de la televisión".

La exitosa serie zombies regresará con sus nuevos capítulos el 9 de febrero de 2014 en la cadena estadounidense AMC. A España lo hará un día más tarde en Fox.