'Californication' parte de una idea original de Tom Kapinos, el que fuera también creador de 'Dawson Crece'. La serie es una de las propuestas televisivas más atrevidas de las últimas temporadas, sólo posible gracias a la cadena de cable Showtime, que la emite en estados Unidos. Rodada sin ningún tipo de censura, aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que aparecen en cada una de las tramas.

'Californication' gira en torno a un afamado novelista de Nueva York (Moody - David Duchovny) que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, decide mudarse a Los Ángeles para tratar de recuperar a su ex novia Karen (Natascha McElhone) y a Becca (Madeleine Martin), la hija de ambos.

Ahora llega la quinta temporada a FOX todos los domingos a las 23.45 horas con la emisión de tres episodios a partir del 2 de septiembre. La quinta entrega empieza unos años después de la última vez que vimos al incorregible Hank Moody (David Duchovny, 'Expediente X'). Ahora ha pasado página y vive en Nueva York aunque está intentado alejarse de Carrie (Natalie Zea, 'Justified'), su última novia. Charlie (Evan Handler, 'Sexo en Nueva York') acude en su ayuda y le ofrece una nueva oportunidad laboral para volver a Los Angeles.

Hank y Charlie coincidirán de nuevo con Marcy (Pamela Adlon, "Louie") y su marido Stu Beggs (Stepehen Tobolowsky, 'Memento', 'Atrapado en el tiempo'). Hank seguirá además en contacto con Karen (Natasha McElhone, 'El Show de Truman', 'Solaris'), su actual marido Richard Bates (Jason Beghe, 'Los próximos tres días', 'Thelma y Louise') y su hija Becca (Madeleine Martin, 'Legendary') que tiene un nuevo novio llamado Tyler (Scott Michael Foster, 'Zero Hour'), un joven que se parece un poco a Hank en el peor de los sentidos.

David Duchovny ejerce también de productor ejecutivo de la misma, garantizándose un lucimiento como actor que logra quitarle de encima la herencia de 'Expediente X'.